Renault-4-eléctrico-Paris-Alpine
- Publicidad -

¿Se acuerda del plan de Renault para revivir al icónico R4? Después de meses de silencio, la marca francesa nos acaba de dar una buena nueva sobre el renacer del R4. Porque verá, el Renault 4 eléctrico aparecerá en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de París, junto a un concepto especial del R5 y un prototipo de Alpine. Así es, ya tenemos fecha y lugar para ver el renacer de la leyenda francesa que es el Renault 4.

Junto a estos anuncios, la marca francesa revelará la nueva imagen de Dacia, que ya circula en los modelos recientes de la marca. Desfilarán también los Megane E-Tech y Austral E-Tech híbrido y un nuevo modelo de la Kangoo E-Tech. Pero seamos sinceros, usted está emocionado por el Renault 4, y aquí no podemos esperar su regreso. Así que vayamos a ello.

El anhelado regreso de un campeón

Renault 4 eléctrico
Con esta imagen Renault nos puso a soñar. ¿Será que el R4 conservará su esencia tan encantadora?

Antes de especular en torno a Alpine, tomemos un momento para reflexionar sobre el Renault 4 eléctrico que debutará en París. En junio de 2021 Renault nos sorprendió con el anuncio que el R4 regresaría como un auto eléctrico, justo como lo hará el Renault 5. A diferencia de este último, lo único que dejó ver la casa del Rombo fue una silueta y un frente luminoso, ambos con la forma inconfundible del “Cuatro Latas”. Aunque no es el primero, ya que el e-Plein Air que adorna este artículo fue el primer R4 oficial con potencia eléctrica.

Es cierto que a la hora de revivir un nombre tan icónico, hay cierta cautela en el aire. No es raro que algunas marcas quieran revivir nombres para salir con un producto que no tiene nada que ver con el original, o con una SUV sin alma. Al menos en el caso del R4 tiene sentido ser un crossover pequeño, dadas sus capacidades utilitarias y habilidad para sortear terrenos difíciles. 

Renault 4 Colombia
Si lo piensa bien, el R4 tiene más forma de camioneta que hatchback. Mientras conserve su forma general, todos felices.

Por otro lado vivimos una nueva época de diseños retro-modernos, y la emblemática forma del R4 encaja perfectamente en esa tendencia. Si llega a ser más asequible que un ZOE o Kwid E-Tech, Renault tiene un éxito gigante en sus manos. Por ahora nos resta esperar hasta el 17 de octubre, fecha en la que inicia el Salón de París.

Alpine “familiar” para el futuro

Acompañando al Renault 4 eléctrico en París estará un nuevo concepto de Alpine. La marca hoy por hoy tiene un único modelo que lleva 6 años en el mercado sin muchos cambios. Puede que sea una versión eléctrica del A110 lista para producción, inspirada en el Eternité. También puede ser la colaboración entre Lotus y Alpine que tanto se rumorea, o una segunda generación del A110.

Renault-4-eléctrico-Paris-Alpine
Uno es el A110, otro un deportivo entre Lotus y Alpine y el tercero es… ¿un crossover?

No obstante, Alpine hace un tiempo nos dejó ver una imagen muy particular con tres siluetas, y solo una de ellas guarda un parecido al actual A110. Si se fija bien una posee la forma de una SUV, y Alpine dice que se llama GT X-Over. Este vehículo compartiría plataforma con el Nissan Ariya eléctrico, y podría entrar en producción para 2025.

Finalmente está el Renault 5. La marca dice que tendrán un prototipo “deportivo e insólito” del modelo, pero es incierto si será un R5 clásico, o su versión moderna. Dacia también exhibirá la “primera fase de su nueva imagen”, sea que eso incluya un nuevo auto o algo distinto, aún no lo sabemos. Lo importante es que en un mes veremos por fin al Renault 4 en toda su gloria.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí