Si Acura/Honda decidieron llevar tres autos a SEMA, Nissan no quiso ser menos y duplicó esa cantidad. Y a diferencia de Acura, Nissan optó por una rica variedad de autos para todos los gustos, tipos y colores. Hasta autos eléctricos hay en esta selección de vehículos entre los que no podía faltar el nuevo consentido de la casa nipona: el nuevo Nissan Z.
Eléctricos con una pizca retro
Empecemos con la electricidad, porque según Nissan este tipo de propulsión también tiene cabida en el SEMA. Este es el proyecto Sunny LEAF, y en esencia es literalmente lo que dice el nombre: una pequeña pickup Sunny con el tren motor de un LEAF eléctrico. Si usted es fanático de las minitrucks y todas las modificaciones que existen en torno a estos vehículos, entonces esta creación le encantará.
Puede que 147 hp y 320 Nm de torque no suenen como la gran cosa, pero en un auto de los ochentas más ligero y con aceleración instantánea, ahí cambia la cosa. Lo que es en esencia un restomod, esta camioneta fue hecha por Tommy Pike Customs y usa un kit con el frente de un Skyline Hakosuka, rines de 17”, un aspecto inspirado en los Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) que competían en Trans-AM y SCCA, suspensión de un Silvia S13/240SX y su transmisión manual original.
Si prefiere algo más nuevo, Tommy Pike Customs también transformó al eléctrico Ariya en un auto “neoclásico” con el estilo de las camionetas con paneles de madera (o Woodie) de los cincuenta. Se llama Surfwagon Concept, y aunque la madera no es real, si lo son sus llantas de cara blanca, rines clásicos con detalles cromados y tablas de surf.
Diversión con el Nissan Z
El nuevo “miembro especial” de la familia Nissan y Nismo no se podía quedar afuera de SEMA (lo siento GT-R), y para antojarnos de todo su potencial existe esta creación. Es básicamente un Nissan Z con todo el catálogo de Nismo, mejorando toda su suspensión y agregando más rigidez al chasis, frenos de disco configurados para la pista y rines más ligeros; así como algunas partes en fibra de carbón en el interior y exterior para darle más picante a este deportivo.
Nissan nos dice que el auto ahora porta un sistema de escape e inducción más eficiente, al igual que un nuevo embrague de doble disco. No quisieron revelar cuál es el incremento de poder, pero según ellos estas partes están diseñadas para manejar hasta 800 hp. Junto a este prototipo de Nismo se encuentra otro Nissan Z con 1300 hp preparado para la Fórmula Drift, con el tres veces campeón de la categoría Chris Forsberg al mando.
Dos estilos de Frontier
Para coronar los esfuerzos de Nissan para el SEMA se encuentran un par de Frontier con dos estilos opuestos. La primera es un auto listo para conquistar las dunas (de nuevo), luciendo las nuevas partes Nismo off-road que al igual que el Nissan Z pronto estarán disponibles. Las defensas, rejilla de carga, luces LED y winche son interesantes, pero la verdadera carne de esta camioneta está en el frente.
Allí ahora respira el motor V8 de 5.6 litros de una Nissan Titan, con un nuevo escape y sistema de inducción. La suspensión también toma partes y ejes de la Titan, con amortiguadores Bilstein para afrontar obstáculos difíciles. Opuesto a esta ruda Frontier se encuentra una preparada para la calle por la influencer Christina Roki.
Esta camioneta luce una suspensión rebajada y un bodykit más agresivo, rines de 20″, luces oscurecidas e interior en Alcántara. Acompañando a estos seis conceptos estará el Nissan Z GT4, y seguramente antojarán a muchos de colmar sus autos con miles de partes Nismo. Aunque si tuviera que elegir uno personalmente, me quedaría con la pickup Sunny.