Nissan Ariya SUV eléctrico
- Publicidad -

Semanas atrás, Nissan presentaba un video que mostraba las siluetas de sus próximos modelos. En el teaser en meción aparecía el primer SUV eléctrico de la empresa nipona que hoy es presentado de manera oficial, hablo del nuevo Nissan Ariya. Este SUV cero emisiones fue visto por primera vez como concepto en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019 y las diferencias con el modelo de producción son escasas. La empresa japonesa quiere apuntarle a un mercado creciente y lo hace con un diseño vanguardista y minimalista.

Minimalista en todos los sentidos

El nuevo Nissan Ariya, aparte de ser el primer SUV eléctrico de la compañía japonesa, también es el encargado de encaminar las nuevas tendencias de diseño de la marca. En su parte frontal se destaca una parrilla con la característica figura en “V”, simulando un entramado y luciendo el nuevo logo de Nissan. Los faros, de diseño delgado, están integrados a una franja negra que se encuentra justo debajo del capó, además dos líneas LED dibujan un contorno a cada lado de la parrilla. El lateral obtiene una caída del techo estilo coupé, que junto a rines de 19 o 20 pulgadas (según versión) y un alerón pintado en negro brillante resaltan su figura dinámica.

La cabina presenta un diseño realmente minimalista. El panel central prescinde de todo ángulo, dejando un torpedo horizontal y de una sola línea. Resaltan dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas entre sí, una se utiliza para el panel de instrumentos y otra para el info-entretenimiento. Los botones y mandos físicos han sido eliminado dejando un espacio limpio. Debajo del salpicadero se podrá extraer una pequeña mesita para colocar un portátil, algo similar presentado por Ford en la nueva F-150. En cuanto a tecnología resaltan: el sistema de conducción inteligente ProPilot 2.0 y el sistema de asistencias a la conducción Inteligent Mobility.

Cara a cara con el Tesla Model Y

La empresa mostró 5 tipos de configuraciones disponibles para el nuevo Ariya. Para esto combina dos paquetes de batería, de 63 kWh y 87 kWh, con la opción de incorporar uno o dos motores. La versión más básica incluye un motor ubicado en el eje delantero y la batería de 63 kWh, ofreciendo 215 HP de potencia, 300 Nm de torque y 360 kilómetros de autonomía. Esta misma versión alcanza una autonomía de 500 kilómetros con la batería de mayor capacidad (87 kWh). La versión más equipada combina la batería de 87 kWh con dos motores, uno para cada eje, ofreciendo 389 HP de potencia, 600 Nm de torque y 400 kilómetros de autonomía. Las versiones con dos motores eléctricos incorporarán el nuevo sistema de tracción total de Nissan llamado e-4ORCE.

Nissan Ariya eléctrico SUV

El nuevo Nissan Ariya llegará a los principales mercados teniendo un precio de 40.000 dólares para la versión más sencilla y lo necesario para enfrentarse cara a cara con el Tesla Model Y.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí