Como si no fuera suficiente con la literal obra de arte que es su nuevo V12 híbrido, Sant’Agata Bolognese quiere más, mucho más. Ya lo habíamos anticipado hace un tiempo, pero ahora tenemos confirmación por el mismo CEO de Lamborghini: el próximo Huracán será híbrido y debutaría el próximo año.
No es un secreto que la estrategia de Lamborghini es una transición a hibridación y luego 100% electricidad. El buen momento que viven les permite no solo alcanzar esas metas, sino también hacerlo con confianza de que tendrán éxito. Es por eso que el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, le confirmó a Road & Track con total seguridad cuándo llegará ese Huracán híbrido, que seguramente ya está entrado en desarrollo.
Hora de que el Huracán también “se recargue”
No solo eso, también dio noticias sobre el futuro del Urus, pero exploraremos eso a fondo por aquí. En esencia, a finales de 2024 el nuevo Huracán verá la luz del día y tendrá potencia híbrida.
Con eso dicho, “potencia híbrida” no aclara qué clase de motor usará. ¿Será el V10 actual que la marca produce? Podrían adaptarlo, justo y como hicieron con el V12 del Aventador, exprimiendo un poco más de poder y utilizando dos o tres motores eléctricos. No tendría 1000 hp como aquel V12, pero será el Huracán más potente de la historia. Otra opción es usar un V8 twin turbo híbrido, similar a lo que usa un Porsche Cayenne o el mismo Audi.
Lamborghini conoce muy bien ese motor y podría utilizarlo no solo en el Huracán híbrido sino también el Urus enchufable que varias veces hemos visto en pruebas. El Sterrato marcó el final del Huracán como lo conocemos, sugiriendo que la producción del nuevo modelo estaría muy cerca. Capaz que la marca ya tiene prototipos listos, pero logró mantenerlos en total secreto. Estaremos atentos a ver si el elusivo Huracán híbrido se deja cazar por nuestro lente espía.