Apenas días después de ver los planes de Mitsubishi, que incluyen 16 modelos nuevos, ya tenemos noticias del primero. Hablamos de la nueva generación de la pickup L200 o Triton, que aparece en público como un concept car que Mitsubishi llama XRT.
Concepto es una palabra bonita para nombrar lo que es la versión lista para producción de la L200, que en unos años tendrá una variante con cabina cerrada o SUV, así como una Toyota Fortuner. Mitsubishi nos dice que el XRT Concept emergerá en su versión definitiva antes de terminar 2023, así que por ahora disfrute a la L200 con camuflaje nada más.
Misma filosofía con más rudeza
La nueva L200 usará el chasis de la Nissan Frontier y Renault Alaskan, grupo del que hace parte Mitsubishi. En el frente se puede apreciar claramente la filosofía de diseño de la casa nipona, con una parrilla enorme y luces diurnas LED que también adornaban a la anterior L200. Podría decirse que es un diseño evolutivo, pero que se aprecia con dimensiones más generosas y más agresivo.
Mitsubishi cubrió hasta las luces traseras con ese camuflaje militar, prefiriendo que la atención se centre en sus accesorios. En efecto el XRT Concept trae varios accesorios rudos que podrían tener las Mitsubishi L200 más completas, como barras San Antonio en el platón, estribos laterales, snorkel, llantas de repuesto, placa de deslizamiento y cauchos mud-terrain.
Su aspecto rudo esconde la edad real del chasis de la Nissan Frontier (o Navara), que resultó ser bastante bueno. En cuanto a motores Mitsubishi se abstuvo de revelar datos; pero imaginamos que tendrá propulsores turbodiésel de 2.3 a 2.5 litros, con la posibilidad de algún V6 o motor a gasolina con asistencia híbrida. Una versión eléctrica con un diseño similar (pero otro chasis) estaría en desarrollo, pero sabremos más cuando esta pickup aparezca de forma oficial y Mitsubishi confiese todos sus secretos.