Great-Wall-Cyber-Pickup-6x6
- Publicidad -

Esto es lo último en copias chinas, aunque técnicamente no es una copia como tal. Algún diseñador en Great Wall Motors vio las bizarras creaciones pickup 6×6 que acechan los caminos de EE.UU. y decidió que la marca necesitaba algo así. Varias noches en vela después diseñando con quizá algunas copas encima y tenemos el resultado que se llama, y no es invento, Cannon CyberPickup.

Ah perdón, es CyberP!ckup, así con signo de exclamación. Su nombre traduce a cíber-camioneta cañón, y eso no es lo más bizarro de esta “copia” de una RAM o Ford Raptor. Por cierto no le digan a Elon Musk, ya que el nombre de esta pickup 6×6 de Great Wall es sospechosamente similar al del proyecto prometido de Tesla. Por lo menos esta camioneta china sí es real y supuestamente irá a producción.

Quizá lo único fuera de sitio son sus proporciones que lucen algo extrañas al agregar un tercer eje.

Copiando a EE.UU. y sus gustos raros

Aparentemente la base para esta creación es una camioneta conocida como Shanhai Cannon, que guarda un parecido impresionante a una Toyota Tundra de generación anterior si nos lo pregunta. Aquel modelo usa propulsión híbrida enchufable; característica que se traslada a la CyberP!ckup. El mayor cambio es la adición de un segundo eje trasero, junto a la suspensión reforzada con amortiguadores que usan nitrógeno y cauchos all-terrain Cooper de 33 pulgadas.

Vamos a ser controversiales un segundo, y conscientes de que los 6×6 suelen ser bizarros, la creación de Great Wall no se ve mal. Seguro, es totalmente innecesaria pero carece de la hipermasculinidad que poseen las creaciones gringas de Apocalypse o preparadores similares y eso es algo bueno. Es ruda pero sin exagerar, y quizá el detalle más fuera de sitio es la barra LED que atraviesa la parrilla frontal. 

El área de carga luce práctica y no se complica con detalles innecesarios o con rudeza sin sentido.

Las defensas son robustas pero funcionales, la barra de techo no se ve fuera de sitio y hasta la compuerta del área de carga abre de forma conveniente. Y en vez de usar un V8 enorme, Great Wall prefiere la fiabilidad de un V6 turbodiésel junto a la asistencia híbrida. Al final del día 510 hp y 750 Nm de torque viajan a todas las seis ruedas, y sus motores eléctricos pueden mover a la camioneta sin ayuda del propulsor a diésel. Sea que China se esté convirtiendo en Estados Unidos 2.0 o no, esta camioneta irá a producción así en su forma 6×6, y también en una forma 4×4 convencional.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí