©Sony Vision S
- Publicidad -

Durante el CES 2020 que se realiza en Las Vegas, Nevada; Sony Electronics sorprendió a los visitantes del certamen y al mundo entero, con la presentación de un vehículo concepto, con carrocería tipo sedán para cuatro personas, propulsado por motores eléctricos, con toda la tecnología e innovación, denominado Sony Vision S.

Sony es una marca con gran trayectoria e historia en cuanto a productos electrónicos. Uno de los más recordados ha sido el Walkman, el cual dio paso al conocido MP3 y IPod; además de la consola de videojuegos PlayStation. Es por eso que se hace raro que incursionen en el mundo automotriz. Claramente no están solos, tienen colaboradores tanto en la parte tecnológica como en la parte mecánica.

©Sony Vision S

Para el Sony Vision S, la compañía del Walkman ha contado con el apoyo de fabricantes como Nvidia o Qualcomm en el sector tecnológico; y de Continental, Bosch o ZF en el sector de la técnico. Está equipado con nada menos que 33 sensores perimetrales que permiten la detección de personas y objetos en el exterior, pero también el análisis del interior.

En el interior es destacable los asientos independientes para los 4 ocupantes; teniendo una disposición 2+2, además de pantallas en la parte frontal de extremo a extremo, con proyección de imagen de los espejos laterales por medio de cámaras. El techo está elaborado totalmente en cristal. A nivel mecánico también hay cosas por contar; equipa dos motores eléctricos de 200 kW; entre otras cosas, una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en tan solo 4,8 segundos. Además de esto, dentro de las cifras en cuanto a rendimiento el Vision S Concept puede alcanzar los 240 km/h de velocidad punta con limitación electrónica.

©Sony Vision S

Finalmente aún no hay certeza sobre la producción de este Sony Vision S; por ahora la marca nipona solamente lo mostró como prototipo en el CES 2020; así que Tesla, pueden estar tranquilos, Sony no competirá con ustedes, pueden seguir innovando en diseño como con la Tesla Cybertruck (guiño guiño). De llegar a ser una realidad, sería un vehículo llamativo, competitivo, con un diseño agradable, incluso mas que un Model 3. Por ahora solo queda soñar.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí