El gobierno de China ataca de nuevo, pero no es una declaración de guerra, no se asuste. Es el Ministerio de Industria e Información de la Tecnología de ese país, que requiere la divulgación pública de patentes y nuevos productos. Como la nueva Chevrolet Equinox, que gracias a esa política terminó filtrada antes de su presentación en China. A diferencia de otros modelos del Corbatín, esta Equinox no será exclusiva a la región asiática, así que lo que aquí ve es la actualización de la Equinox para todo el mundo.
Por cierto, esto significa que habrá dos Equinox en el portafolio del Corbatín. Una será el modelo eléctrico que asumirá el lugar del Bolt como eléctrico de entrada; mientras que la otra es el ejemplar que ve en las fotos. Como se imaginará, esta será la Chevrolet Equinox a gasolina, y es un modelo que varias veces ha aparecido por ahí en fotografías espía antes de ser filtrada en China. Comparando las dos podemos decir que son el mismo modelo, y que los cambios entre el modelo solo para la República de China y el resto del mundo serán mínimos.
Equinox por partida doble
A la Equinox la podemos apreciar desde dos ángulos distintos, su frente y costado al igual que la parte de atrás. Este modelo sería la cuarta generación del nombre, reemplazando finalmente al modelo que conocemos desde 2017. Como muchos productos de Chevy en la actualidad, luce una apariencia más musculosa, con un frente más grande, un capó marcado, pasos de rueda ensanchados y un aire a un 4×4 más rudo.
Su frente tiene esa parrilla de dos niveles típica del Corbatín, con luces diurnas integradas y los faros principales ubicados en otro elemento a los costados. La parte de atrás no tiene esa barra LED que todas las marcas están adoptando, prefiriendo un diseño más convencional. Algo curioso en las imágenes es que dan la apariencia que es más grande que incluso la Traverse. La versión filtrada en China tiene una extensión de 4.65 metros y una anchura de 1.9. Medidas muy similares al actual modelo, que es más pequeño por apenas unos milímetros.
El documento en la filtración establece que usará un motor 1.5 turbocargado. Este produciría 170 caballos de potencia, aunque podría ser un propulsor exclusivo de China. Para el resto del mundo podría tener un motor 2 litros turbo con algo más de poder, como es el caso del Buick Envision que comparte plataforma con la actual Equinox. Pasará un buen rato antes de que la veamos a este lado del mundo, porque Chevrolet tendría su debut en EE.UU previsto para el próximo año como modelo 2025.