Chevrolet Seeker
- Publicidad -

Prepárese, porque nos llegan más noticias desde China, nación con la industria automotriz más grande del planeta en volumen de producción. En serio, el país de lejano oriente fabrica y consume vehículos como si sus vida dependiera de ello. En esta ocasión es Chevrolet quien se suma a estos lanzamientos en China, con un crossover del segmento C denominado Seeker. Lo interesante es que, este auto que aquí ve no es solo una camioneta cualquiera.

Si se fija bien en la parte de atrás, y la manera como cae el pilar C y D, el Chevrolet Seeker podría considerarse un cupé-SUV, el primero de la marca. Una sorpresa, ya que la Blazer y su diseño más agresivo era la candidata perfecta para recibir este tratamiento. Con eso dicho, mire nada más el diseño de este auto, si no supiéramos el nombre fácilmente podría pasar por el facelift de la Blazer a gasolina, o una nueva Equinox.

“Cupé para los más jóvenes”

Chevrolet Seeker
Si bien todo el diseño es lo que se espera de Chevrolet, la parte de atrás es bien… interesante. En especial sus proporciones.

Mirando más allá de la insistencia de Chevrolet por usar el mismo frente en todas sus camionetas, el Chevrolet Seeker trata de tener su propia identidad. Porque si bien el frente y todo antes del Pilar C es muy similar a otros modelos del Corbatín, la parte trasera es bastante intrigante.

Fuera de su techo estilo coupé/fastback, los faros de atrás se mezclan con los costados y guardafangos del vehículo, y casi parece como si estos se hubieran derretido luego de pasar mucho tiempo bajo el sol. El corte bajo de la ventana trasera y difusor falso no ayudan a la causa de esta SUV desarrollada por SAIC-GM. Ah, y antes de que lo olvidemos, el Chevrolet Seeker también viene en versión RS, al igual que la Blazer, Equinox o Traverse.

No solo eso, Chevrolet de forma orgullosa declara que es el primer auto de la marca “con un exterior dorado”, perfecto para las generaciones jóvenes. Ojalá nuestra generación encuentre confort y diversión entre los 2.7 m que tiene sobre ejes este cupé-SUV y sus contrastes amarillos.

La usual mezcla de partes de GM

Chevrolet indica que el Seeker utiliza un motor 1.5 turbo Ecotec, y si bien no menciona figuras, probablemente esté en un rango similar a la Captiva o Equinox Turbo (ambas 1.5T), es decir, 140 a 170 hp. Lo más seguro es que sea de tracción delantera y comparta plataforma con el Buick Envision/Chevrolet Blazer chinos.

El Chevrolet Seeker está equipado con rines de 18”, los toques negros típicos de un vehículo RS, interior en cuero con acentos rojos y sillas con material perforado. Una pantalla de 10.25” se encarga de controlar las funciones, navegación y entretenimiento; el panel de instrumentos también es digital, y el modelo cuenta con sillas delanteras ventiladas y calefactadas, carga de teléfono inalámbrica y baúl con apertura automática.

Seguramente usted estará pensando si este modelo llegará a Latinoamérica. Es muy posible, aunque sería difícil ubicarlo dentro del portafolio de Chevrolet, considerando la gran cantidad de crossovers que lo componen. Al final del día, es una Blazer un poco más corta, o Equinox con menos espacio en el baúl, y su mayor atractivo es su corte cupé. ¿Usted cómo lo ve? ¿Un triunfo más del corbatín? ¿O un desacierto total?

Chevrolet Seeker
Si todos los modelos son RS, ¿la insignia deja de ser especial? Porque Chevrolet no se ve muy preocupado y usa el logo RS en donde sea.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí