Ha pasado un buen tiempo desde que el Nissan Z emergió y tomó el puesto del GT-R como consentido de la marca. Pero hay algo que el hermano mayor que aún busca atención sí tiene y es una versión NISMO. Nissan lleva un buen tiempo desarrollando un correctivo a ese problema y hoy decidieron mostrarlo sin pudor. El Nissan Z NISMO está en camino, y este es su primer adelanto en forma de video.
De inmediato lo que se aprecia es un bodykit bastante interesante que transforma por completo la apariencia retro del Nissan Z. Es más agresivo, comunicando a todo el mundo que el Z no es un cupé cualquiera y que es más rápido de lo que luce, y nos gusta. Particularmente esa línea roja que recorre toda la parte baja de la carrocería y que combina con la O de NISMO, estampa del preparador de la casa nipona.
¿Ruge pero también muerde?
No es la única mejora del Nissan Z NISMO que se aprecia en el adelanto. Adelante notamos como el bodykit agrega un pequeño labio en forma de splitter que juega muy bien con el frente angular del Z. Faldones laterales también le dan credibilidad “street tuning” y atrás el difusor se ve modificado alrededor de los escapes dobles.
No es el único cambio en la parte trasera, porque hay un alerón cola de pato que juega muy bien con la sección trasera del Z y su techo fastback. Todo el conjunto recuerda a esos 240, 260 y 280Z que solían competir en Estados Unidos en las categorías de la SCCA. El video sugiere que el Z tendrá un poco más de potencia en su V6 twin turbo, no que sus 400 caballos sean inadecuados pero tal vez NISMO anime las cosas y agregue 50 a 100 hp a la mezcla.
El ejemplar en el adelanto es automático, confirmando que el Z NISMO tendrá esa transmisión y dejando dudas si Nissan va a ignorar a los fanáticos de los manuales. Esperamos que no, porque Nissan se tomó la molestia de preservar los tres pedales en el Z. Un último cambio es el uso de llantas Dunlop SP Sport Maxx, que funcionarían mucho mejor que las Bridgestone Potenza presentes en el Z estándar. Si Nissan se arriesgó a mostrar al Z Nismo tan pronto, su lanzamiento oficial está a la vuelta de la esquina y sabremos si el tratamiento NISMO trae serios incrementos en desempeño, o es solo ruido y un paquete estético.