No han pasado ni cuatro días desde la presentación de la Toyota Land Cruiser Prado, o 250 en otras regiones, y ya tenemos todo tipo de especulación. Si dejará el nombre Prado, si llegará a Latinoamérica (no se preocupe, sí lo hará), si será más asequible, si tendrá versiones distintas, en fin. Para avivar la discusión de un auto que ciertamente dividió opiniones, le presento a lo que podría ser la Toyota Land Cruiser Prado Sumo (3 puertas), cortesía de un render muy bien hecho.
El hecho que Toyota haya revelado a la Prado solo como una camioneta de 4 puertas con dos filas de asientos no significa que el modelo Sumo de 3 puertas está fuera de los planes, y este render nos da una idea de qué esperar. Obra del artista @theottle en Instagram, parece una buena interpretación de cómo sería la siguiente Prado Sumo. Después de todo, Toyota no dio indicación alguna respecto a desaparecer este modelo de 3 puertas, y si la idea es pelear contra el Ford Bronco, Jeep Wranger e incluso el Land Rover Defender, un modelo de esas características es un requisito más que una necesidad.
Una Prado para disfrutar a cielo abierto
Tal vez usted no lo recuerde, pero la Toyota Prado nació como una variante “light” de la Land Cruiser J70 de 3 puertas. En 1990 recibió el nombre Prado, con el apellido Sumo acompañando a las versiones de 3 puertas en ciertos mercados. Ahora que la Land Cruiser Prado se reinventó como un 4×4 aventurero, ese modelo básico de tres puertas con las mismas habilidades le plantaría seria competencia al Bronco y Wrangler de 3 puertas así como el Defender 90.
Lo que hace el artista es recortar la distancia entre ejes de la nueva Land Cruiser Prado, conservando el rostro más retro de la versión 1958. Los pasos de rueda, placas de deslizamiento y detalles traseros se mantienen, salvo por una quinta rueda de repuesto como buen 4×4 de su clase. Los mayores cambios aparecen en la cabina, con una estructura antivuelco expuesta pero con suficiente apertura para una experiencia al aire libre.
Esa es la esencia de un 4×4 (o campero) como este, tener una actitud algo playera y permitir que los ocupantes disfruten de cerca el camino, sea de arena, barro o grava. Faltó el techo suave para esa vibra clásica de 4×4 convertible, pero que no aparezca en el render no significa que no pueda existir. ¡Ahora que alguien haga un render con una versión TRD Pro o GR Sport de la Prado!
Curiosamente el artista utiliza imágenes del Wrangler de 3 puertas para construir el techo removible de este Prado Sumo. Tal vez no sea convertible como en este render, pero la Toyota Land Cruiser Prado Sumo de 3 puertas muy seguramente ocurrirá. La duda es cuánto tardará Toyota en anunciar su existencia, considerando que una nueva 4Runner y otro 4×4 más pequeño estarían en sus planes.