Sin duda convertir al Corolla en un crossover fue una decisión acertada para Toyota. Si bien no esconde que es un Corolla levantado, el Toyota Corolla Cross es un vehículo híbrido bastante bien logrado y con un claro enfoque familiar. Tanto así que en Estados Unidos luce un rostro distinto. Y ahora a partir de 2024, el Toyota Corolla Cross se vestirá con un paquete Nightshade.
Tal vez no es la variante GR Sport que en otros mercados se ofrece. Pero el Toyota Corolla Cross Nightshade es un buen sustituto en el departamento “deportivo”. Sí, es el típico paquete estético oscurecido, pero el público sigue recibiendo con brazos abiertos esas ediciones especiales. Así que las marcas no dudarán en continuar creando más y más variantes “siniestras” de sus modelos.
El Corolla Cross para Halloween
Para aplicar el tratamiento Nightshade, Toyota se valió de todo el rímel y labial negro que encontraron en sus estantes. Gracias a ello (y a mucha pintura negra), este Corolla Cross luce un techo negro, al igual que manijas de puerta, espejos, parrilla e insignias de Toyota.
Una adición especial del paquete Nightshade es un spoiler especial de color negro y faros con lentes oscurecidos, para acentuar ese toque oscuro. Funciona bien con el color rojo Barcelona, aunque Toyota nos dice que también está disponible en gris o una capa completa de negro.
El Toyota Corolla Cross Nightshade aparece desde la versión intermedia SE, que ofrece rines de 17”, suspensión deportiva, una rejilla de carga en el techo y levas en el volante. Aunque sea un crossover compacto que intenta ser deportivo, el Corolla Cross no desentona con este paquete estético, luciendo jovial y accesible para el público joven que quiere un auto de estas características.
Recuerde que la versión estadounidense ofrece una configuración híbrida con tracción en las cuatro ruedas. Su motor 2.0 junto a uno eléctrico producen 196 caballos de potencia. Muy diferente al Corolla Cross latino que utiliza un motor más pequeño. Aunque quién sabe, este tratamiento y retoques estéticos podrían llegar en un futuro, si es que Toyota se anima.