Toyota-Tundra-Sequoia-2024
- Publicidad -

Dos años después de su lanzamiento Toyota le da “algo de cariño” a la pickup Tundra y su hermana familiar la Sequoia. No es una actualización de medio ciclo como tal, sino una pequeña novedad que Toyota introduce en la familia Sequoia y Tundra para el modelo 2024. Llámelo un “extra” para distinguir a los modelos del próximo año de aquellos 2022 y 2023 con una pizca de distinción y opciones extra.

Son varias las novedades que presentan la Toyota Tundra y Sequoia 2024, empezando por el clásico tratamiento oscuro que parece ser el favorito de muchas marcas por estos días. Para empatar con el tamaño bíblico de la Tundra y Sequoia la gente de Toyota y TRD también pusieron a disposición de sus clientes mejoras de fábrica para pasar sobre cualquier terreno. Pero no deje que nos adelantemos, vayamos parte por parte y conozcamos las novedades de los dos “titanes” en el portafolio de Toyota.

Velo con “sombras de la noche”

Todos los fabricantes tienen su nombre especial para ese “tratamiento oscuro” y Toyota no es la excepción. Asumiendo el nombre Nightshade, este paquete de apariencia es exclusivo de la Tundra y Sequoia Limited, agregando rines negros de 20”, y piezas del mismo tono para la parrilla y espejos.

También a partir de las versiones Limited Toyota añade un panel de instrumentos digital de 12.3”, elemento que antes era opcional para ciertas variantes. Si este cambio le parece pequeño (y lo es), la siguiente novedad le parecerá mucho mejor.

Toyota-Tundra-Sequoia-2024
Los motores V6 híbridos de 473 hp ni los acabados lujosos del interior cambian. Excepto el panel de instrumentos digital para más variantes.

Elevando sus prestaciones

TRD es un nombre que encanta a los “gomosos” de Toyota. La marca nipona lo sabe, motivo por el cual desarrolló los modelos TRD Pro y Off-Road para varias de sus camionetas. La Tundra no fue la excepción, recibiendo de fábrica un kit de levantamiento de 3 pulgadas, al igual que nuevos componentes más robustos para la suspensión, incluyendo los brazos de esta (control arms) y amortiguadores Bilstein.

La novedad no es que la Toyota Tundra reciba esta opción de fábrica, sino que la Sequoia 2024 también accede a este paquete. Como hoy muchos consumidores (especialmente en EE.UU.) demandan vehículos aventureros, Toyota le da ese kit de levantamiento de 3” a la Sequoia, que incluye nuevos resortes, partes de Roush Performance, barras estabilizadoras y componentes más robustos en la suspensión y dirección.

Con estas mejoras, nos dice Toyota, que el ángulo de ataque de la Tundra pasa de 21 a 26 grados, y su ángulo de salida de 24 a 25°. Esta opción la instalará Toyota en sus concesionarios por una suma extra de 4.000 USD, por si vive en EE.UU. y le interesa una camioneta gigante con el sello de Toyota. O también para importarla, aquí no juzgamos a nadie.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí