En torno al Toyota GR Yaris últimamente hay muchos rumores respecto a su actualización. Representantes de la marca prácticamente confirmaron que una transmisión secuencial está en camino, seguramente con algunos retoques estéticos. Ello abre la puerta a la incógnita de cómo lucirá esa actualización, y un artista quiso ofrecer su propia interpretación al mezclar esa nueva filosofía de diseño del Toyota Prius con el estilo del GR Yaris.
El resultado, si bien controversial dada su comparación con Ferrari, no luce para nada mal. Llamado de forma no oficial “hammerhead face”, en referencia a la forma de las luces en comparación a un tiburón martillo, este estilo de Toyota lentamente se va extendiendo por su portafolio. Desde el Prius, pasando por toda la familia del Crown, el C-HR y hasta el próximo Camry, no es descabellado pensar que el siguiente Toyota GR Yaris podría tener la misma apariencia.
Combinando al Prius y GR Yaris en uno solo
Este diseño es obra de Avante Design en Instagram, quien se tomó la tarea de combinar el frente del Prius para retocar al Toyota GR Yaris. El resultado es un auto que luce bastante futurista y más agresivo que el GR Yaris actual, cortesía de un frente más afilado y una toma de aire más discreta sobre el capó. Lo que logra este rediseño ficticio es darle una identidad más clara al GR Yaris, alejándose de su contraparte más sensata y urbana a la vez que está en línea con los diseños actuales de Toyota.
Atrás también encontramos un sutil cambio en las luces, con la misma forma de C que aparece al frente, y una moldura del color de la carrocería. Tratamiento que ya aplicó Mazda para su propio clon del Yaris. Toyota bien podría contratar a este diseñador a futuro, en especial si estas imágenes terminan siendo proféticas y señalan la actualización real que tiene preparada la marca para el Yaris.
Por ahora es solo un ejercicio curioso en diseño nada más. Independiente de la apariencia que adopte el GR Yaris cuando se renueve, no esperamos demasiados cambios en su tren motor. Se rumora que Toyota aumentaría su potencia a 300 hp, en línea con la potencia que posee el GR Corolla el cual comparte el mismo motor turbo de 3 cilindros pero emplea un escape más eficiente. Tendremos que esperar al próximo año para descubrir qué imagen y novedades traerá el GR Yaris en su cuarto año de existencia.