Toyota GR Yaris Colombia
- Publicidad -

Señoras y señores, niños y niñas de todas las edades, ahora sí es oficial. El Toyota GR Yaris está en Colombia para quedarse. Junto con ellos, la división/equipo de automovilismo de la marca, Gazoo Racing, quienes además de su “auto de rally para la calle”; llegaron al país con una plétora de modelos más deportivos y exclusivos. Pero no hay duda que el más poderoso e imponente de todos, es el popular Yaris y su extenso pedigrí de competencias.

¿Qué más queda por decir del GR Yaris? Los elogios no nos alcanzan para plasmar la emoción que genera un hot hatch forjado a la vieja escuela. Sin olvidar su motor de 3 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, del cual Toyota logra exprimir 268 caballos de potencia. Sólo existe otro modelo de 3 cilindros con más potencia, y es el GR Corolla, el cual ­­emplea el mismo motor del GR Yaris. Pero los datos están, y hay que darlos, así que no demos más vueltas y miremos todo lo que hace especial al Toyota GR Yaris que llegó a Colombia.

Pedrigrí de rally mundial

Toyota GR Yaris Colombia 3
3.99 metros de largo, espacio para cinco y 268 equinos a su disposición. ¿Qué más puede pedir?

Mecánicamente, el GR Yaris es la manifestación de todo lo que debe ser un auto compacto, práctico, asequible y por encima de todo: divertido. La unidad G16E-GTS utiliza inyección directa, con apertura variable de válvulas y un turbo con 1.4 BAR de presión. Todo para generar 268 hp a las 6.700 RPM, y un saludable torque de 370 Nm en el rango de las 2.000 y 3.600 RPM. Toda la potencia viaja a las 4 ruedas a través de dos diferenciales Torsen con diferencial autoblocante (LSD), administrados por una transmisión manual de seis marchas.

Los cauchos son Michelin Pilot Sport 4S, para brindar el agarre que necesita un hot hatch, y discos ventilados adelante y atrás detienen con seguridad al GR Yaris, con mordazas de cuatro y dos pistones, respectivamente. El auto posee barras estabilizadoras mejoradas adelante y atrás, y emplea una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de horquilla atrás. Así mismo, el GR Yaris incluye posee tres modos de manejo que distribuyen la potencia en las cuatro ruedas; así como control de tracción y estabilidad, y asistente de descenso en pendiente.

En últimas, lo que usted tiene a su disposición es una máquina dispuesta para manejar al límite y divertirse a bajas o altas velocidades. Con un nivel de agarre y dinamismo superior a otros hatchbacks del mismo tamaño, y un torque generoso a bajas revoluciones.

Práctico para la familia… con diversión de sobra

Lo mejor del Toyota GR Yaris es el hecho de ser un auto familiar práctico, con un motor pequeño que ofrece un consumo de combustible decente. Sólo colóquelo en quinta o sexta marcha y obtendrá figuras que muchos otros autos deportivos en el país no alcanzan ni en sueños. Es cierto que el Yaris apenas mide 3.99 m de largo y sólo posee dos puertas, pero eso es más que suficiente para muchas familias, y la ventaja es que tendrá las llaves de un auto que no escatima en diversión y aceleración.

Pero, para la familia responsable que desea conocer el equipamiento y seguridad del GR Yaris, aquí se la presentamos sin filtros. El habitáculo posee toda la tapicería en cuero microperforado y costuras rojas, con sus respectivos logos de Gazoo Racing. El aire acondicionado es automático de dos zonas, y el radio de 7” con pantalla táctil posee conectividad Android y Apple. Hay detalles en piano black, pedales en aluminio, botón start-stop, tomas de corriente USB y tablero análogo con una pantalla de 4.2”.

El apartado de seguridad incluye control de crucero adaptativo, seis airbags, luces LED, sensor de lluvia, detección de carril y sistema de pre-colisión con frenado automático. ¿Lo ve? Un auto familiar y seguro, que casualmente usa gasolina extra. Y tiene un corte deportivo, spoiler, rines de 18”, logos GR por doquier y un 0-100 km/h en 5.5 segundos. Un paquete totalmente balanceado, como usted lo merece.

Ciertamente, Gazoo Racing debutó en Colombia con el pináculo de su portafolio, y no es para menos, el Toyota GR Yaris es un modelo que resultó ser muy codiciado y adorado, un futuro clásico certificado. Si los milagros existen, pídale su navidad anticipada al “Niño Dios”, a ver si le regala uno de estos. No se pierde nada intentando.

Precio y versiones

  • Toyota GR Yaris: $223.000.000
Toyota GR Yaris Colombia 4
Podrá no ser GT-Four como otros Toyotas de antaño, pero estas dos insignias cargan el peso de varias décadas de rally. Se verán bien alejándose de quien intente competir con el GR Yaris.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí