Abarth-695-75-aniversario
- Publicidad -

Mientras una parte de Abarth se regocija en la era eléctrica y sus diseños retro-modernos; la otra quiere despedir como merece a lo tradicional. Qué mejor que aprovechar los 75 años del Escorpión que con una edición aniversario del Abarth 695, hot hatch que va de salida pero no sin antes un último grito proveniente de sus cuatro cilindros.

No importa que Abarth en el pasado creara tantas versiones limitadas del 695, basado en el ya clásico Fiat 500, que es imposible contarlas con los dedos. Una más no hace daño, ¿verdad? Para los coleccionistas o puristas que se niegan a comprar un vehículo eléctrico, este pequeño italiano tiene todo lo que desean. Incluyendo un escorpión en el techo para aquellos que tienen delirios de ser Ryan Gosling en la película Drive.

Abarth-695-75-aniversario
Ahora sí puede pretender que es el personaje de la película Drive. Sutileza e italiano jamás riman.

El desempeño de siempre…

Como buen italiano, el Abarth 695 75 aniversario es más estilo que sustancia. No que su fórmula deba modificarse porque en una década no ha cambiado demasiado. Su motor 1,4 turboalimentado lleva 180 hp y 250 Nm a las ruedas delanteras, a través de una transmisión manual de 5 marchas. Así como cualquier hot hatch debe ser.

Detalles adicionales en desempeño incluyen amortiguadores Koni, frenos de disco Brembo, un escape con salida recubierta en rojo Monza y una válvula activa para aumentar su rugir. Ya sabe, lo típico de este hot hatch. Tal vez Ryan Gosling en Drive prefiere el músculo de Detroit, pero no podrán ignorar el estilo que combina con su chaqueta de escorpión.

… pero con más estilo

Lo más sutil del Abarth 695 75 aniversario son sus calcomanías con la palabra ABARTH en los costados. Una que combina con el descomunal escorpión dorado que adorna el techo, al igual que los rines de 17” del mismo color. Como bien sabe, el negro y el dorado funcionan en cualquier auto de carreras, cortesía del legado que dejó Colin Chapman y Lotus.

Otros detalles estéticos se encuentran en el interior, como asientos y tablero cubiertos de Alcántara, cinturones deportivos firmados por Sabelt y un logo especial por los 75 años de Abarth. Este incluye dos pistones, el número 75 y más tonalidad dorada.

Quizá este es el verdadero final del Abarth 695. Tal vez la firma italiana abandonará la combustión en favor de la electricidad, demostrada por el nuevo 500e. De forma apropiada, Abarth creará 1.368 ejemplares del 695 75 aniversario, en honor al desplazamiento de su motor. Así que es muy posible que este sea el último motor a combustión que tenga el clásico sello del Escorpión.

Abarth-695-75-aniversario
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí