Equipos médicos
- Publicidad -

La crisis del coronavirus no da tregua y la solución un no se ve en un corto plano; es por eso que ante el cierre de producción de vehículos; varios fabricantes automotrices han ofrecido ayuda para la elaboración de respiradores y equipos médicos, que ayuden a mitigar el avance y las muertes del virus que tiene en vilo al mundo. En Estados Unido y Europa ya se han escuchado las voces de marcas que quieren ser partícipes de esta labor.

Así como en tiempos de guerra del siglo pasado, cuando las fábricas de automóviles debían fabricar municiones, carros de combate o aviones; en este nueva guerra contra este enemigo muy sigiloso llamado coronavirus; la capacidad productiva de los fabricantes automotrices se dedicará a la fabricación de ventiladores, nombre coloquial que designa a los respiradores artificiales y equipos médicos.

Equipos médicos

GM, Ford y Tesla

Estados Unidos los grandes fabricantes General Motors, Ford y Tesla tendrán a su cargo la producción de respiradores artificiales; frente a los casos de coronavirus presentado en el país Norteamericano, los cuales van en aumento; anunciando que este país podría ser el próximo epicentro de la pandemia; la dotación de estos elementos a nivel nacional se hizo insuficiente. Donde solo en el Estado de Nueva York hay un déficit de 30.000 respiradores.

De acuerdo a lo expresado por la vocera de GM, Jeannine Ginivan «GM está trabajando para ayudar a encontrar soluciones para la nación durante este difícil momento y se ha ofrecido a ayudar. Estamos estudiando cómo podemos apoyar potencialmente la producción de equipos médicos como los respiradores». A lo que se une el jefe de comunicaciones de Ford, Mark Truby diciendo; «Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuertes que nunca». Finalmente Elon Musk anunció que si es necesario el uso de mas respiradores, la planta de Tesla los fabricará.

Ferrari

Uno de los sitios mas emblemáticos de Italia para los entusiastas de la marca italiana Ferrari, donde su museo hace historia de los logros en carreras y diseño; es la localidad de Maranello donde ahora en vez de fabricar deportivos, se elaborarán artefactos de ventilación y otros elementos que se necesitan con urgencia en los hospitales italianos; los cuales hoy presentan un desborde de pacientes infectados por el enemigo invisible Covid-19. Tanto la empresa de autos de lujo como Fiat iniciaron conversaciones con la marca de artículos médicos Siare Engineering para hacer una colaboración conjunta.

Equipos médicos

Renault

La marca francesa Renault, pondrá a disposición una veintena de impresoras 3D de la compañía y sus materias primas a disposición de un grupo de empleados de la marca. Éstos han decidido hacer desde sus casas y con sus impresoras 3D particulares máscaras para hospitales y residencias de ancianos. Asimismo están colaborado con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D.

McLaren

El fabricante de vehículos superdeportivos está poniendo en pie un equipo de ingenieros para determinar cómo se pueden fabricar rápidamente y de forma sencilla. Esos dos aspectos son primordiales, el tiempo juega en contra nuestra y el interés de que sean fáciles de fabricar abriría la puerta a que casi cualquier fábrica pudiese ponerse a producirlos rápidamente.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí