Renault-eléctricos-R5
- Publicidad -

Parecen imágenes generadas por inteligencia artificial, no le voy a mentir. Le prometo que son reales, porque Renault se tomó la molestia de crear bicicletas, motos de nieve, botes y patinetas, todos eléctricos, como abrebocas del lanzamiento del R5 en Ginebra. ¡Hay hasta una mesa de futbolín (metegol) con el logo del R5! Juguete perfecto para combinar la pasión automotriz con la futbolera.

En serio, todo esto es muy real y son accesorios que “acompañarán” al R5. Renault se juntó con varias empresas y diseñadores franceses para darle forma a esta parafernalia de vehículos peculiares, todos con la idea de una movilidad ecológica a través de distintos métodos de propulsión. Eso y que contengan copiosas cantidades de color amarillo y el nuevo logo del R5 E-Tech. Espero que todas estas creaciones sean accesorios que acompañen al R5 e incluso el R4, como Honda con la Motocompo/Motocompacto.

El color amarillo y logos de todos estos vehículos combinan bien con el R5.

Diversión sobre agua, nieve o asfalto

En esta era moderna no hay vehículo más ecológico que una bicicleta. Este ejemplar de dos ruedas se llama Evol BMX, fue diseñado por Olivier Le Quellec y Vincent Coste e integra un pequeño motor eléctrico de 500 watts que proporciona una autonomía de 40 km y velocidad máxima de 45 km/h. Cuando se drene la batería solo necesita pedalear, ejercicio considerable si considera que Renault nos dice que esta bicicleta pesa unos 13 kg.

Renault-eléctricos-R5

Si le llama la atención algo más divertido que pedalear, están las siguientes dos alternativas. Searacer es una moto de agua eléctrica con bastante poder, una velocidad máxima de 77 km/h y es perfecta para deportes acuáticos. Tiene hasta el sello de aprobación de Fabio Quartararo, campeón de MotoGP en 2021.

Tal vez prefiera el agua congelada, en cuyo caso Renault decidió apoyar el proyecto Moonbike. Obra de Nicolas Muron, esta moto de nieve compacta con una oruga minimalista. Según Renault, este vehículo eléctrico tiene una autonomía de 3 horas y una velocidad crucero de 40 km/h. Eso sin mencionar su pinta futurista digna de alguna escena de persecución en una película de James Bond.

Curiosidades acuáticas

A Renault le quedó sonando eso de los deportes acuáticos, porque los dos siguientes vehículos eléctricos “compañeros” del R5 están centrados en surcar las olas. El primero se llama Reverso y es una canoa de vela plegable, la cual se divide en cuatro partes fáciles de transportar y ensamblar para crear una proa de 3,4 metros de largo. Y nada de motores eléctricos, solo una vela, timón y quilla para navegar.

Más extrema es la tabla de surf eléctrica “Plume foil”, concepto desarrollado durante 5 años en Francia con motores eléctricos diminutos para surcar olas a una velocidad tope de 35 km/h. 

Junto al lanzamiento del R5 y todos estos curiosos vehículos eléctricos, Renault tendrá en su exhibición en Ginebra una patineta eléctrica Plume y, por supuesto, la mesa de fútbol hecha por Bonzini. Ah, también estará el Mégane y Scénic E-Tech, pero la idea de jugar futbolín o metegol junto al nuevo R5 es un prospecto más interesante, si me lo pregunta.

Renault-eléctricos-R5
Olvide los autos, yo quiero el futbolín del Renault 5.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí