Alpine-bicicleta
- Publicidad -

No se preocupe que no es un error de escritura, ni tampoco terminó en el sitio del Tour de Francia por error. Sigue en FUEL, el lugar donde debería estar, y esta en realidad es una bicicleta de Alpine. Olvide al deportivo A110 o su variante extrema R, si lo que quiere es un vehículo ligero y de alto desempeño, este caballito en fibra de carbón es la única elección.

Tengo que admitir que no soy el mayor experto en bicicletas, pero haré mi mejor esfuerzo por contarle los detalles de esta. Se trata de una colaboración entre Alpine y el fabricante francés Lapierre, el cual tiene 75 años de experiencia en este mundo de la bicicleta e incluso son utilizadas por equipos oficiales en el Tour de Francia. Así que no es cualquier bicicleta de juguete.

El Alpine de las bicicletas… literalmente

Esta colaboración se denomina Aircode DRS, y fue presentada en el Salón de París. Sí, junto al Alpenglow y el renacer del Renault 4. Alpine nos dice que está inspirada en sus autos de F1 y el A110 R, con el mismo tono azul mate y negro oscuro. Además de logos de Alpine por doquier, aunque tristemente no tiene la firma de Fernando Alonso. Ni la de Esteban Ocon o Pierre Gasly, toda una lástima.

Su marco está hecho de tres tipos de fibra de carbón, con énfasis en ser una bicicleta de ruta ligera y resistente. Según nuestro contacto francés, las tres fibras de carbón se “entremezclan entre sí” dirigiendo las fuerzas y cargas a lo largo de la estructura de la bicicleta. Ello elimina el estrés estructural y otros posibles riesgos; en especial en el tenedor al frente y montura del sillín.

Alpine y Lapierre fabricarán 110 unidades de esta bicicleta para todo el mundo, una serie especial que es aún más limitada por su exhorbitante precio de 9000 euros. No puedo decir a ciencia cierta si eso es excesivo o normal, así que si su segunda pasión es el ciclismo de ruta, déjeme saber qué tan cara y extrema es esta bicicleta francesa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí