Tal y como lo señaló Mitsubishi hace unas semanas, su camioneta utilitaria más reciente estaba camino al país. Salude a la Mitsubishi L200 2025 turbodiésel, pickup que da un salto en potencia y tecnología para cimentar con más firmeza los pilares de la casa japonesa en Colombia. En especial en una gama tan competida como las camionetas medianas de platón de una tonelada de carga.
Proveniente de Tailandia, la nueva Mitsubishi L200 es una mezcla entre tradición y nuevas tecnologías, elevándose por encima de su antecesora. Al país llega en cuatro versiones distintas y nos complace decir que sí tendrá caja mecánica. Pero no deje que me adelante, más bien vamos paso por paso para conocer lo que ofrecerá esta pickup en el país.
Mitsubishi en casi todo sentido
Para empezar, Mitsubishi abandona su pasado con Fiat y da paso a la nueva alianza con Nissan. El chasis de escalera es tradicional, pero ahora es compartido con la Nissan Frontier. Lejos de ser una copia de la Frontier, Mitsubishi aplicó su propio toque y desarrollo a esta base, empezando por mayor rigidez estructural, materiales firmes y a la vez ligeros además de una suspensión independiente de doble horquilla adelante y ballestas atrás.
Pasando al motor, este también es propiedad de Mitsubishi. Es una evolución de la unidad 4G64 turbodiésel de 2,4 litros y 4 cilindros, especificación Hyper Power. Es decir, la más potente de tres que ofrece la marca, con dos turbo (uno de geometría variable) que llevan 201 hp y 470 Nm de torque entre las 1.500 y 2.750 RPM a las cuatro ruedas.
Junto a caja mecánica o automática de 6 velocidades, la L200 llega equipada con bloqueo de diferencial, caja de transferencia Super Select con 4, control activo de estabilización y antideslizamiento (AYC). No puede faltar el asistente de arranque en pendiente y control de descenso, al igual que control de tracción y estabilidad.
Para que lo tenga presente, la L200 tiene una capacidad de remolque (con freno) de 3,5 toneladas y de carga de 1.030 a 1.070 kg.
Imagen poderosa y ruda
Vamos al diseño y aquí hay un cambio extremo y notable. La nueva L200 asume una apariencia más ruda y musculosa, con un frente cuadrado e imponente que Mitsubishi denomina “Dynamic Shield”. Este se compone de una parrilla cuadrada, flanqueada por acentos negros y cromados en los que se integran las luces LED principales y diurnas.
Pasos de rueda marcados, una defensa reforzada con un ángulo de ataque de 30,4° y 23,4° de salida, estribos y una línea que emerge del capó y marca los biseles de la cabina y platón (con bedliner) enfatizan su musculatura. Rines de 16 o 18” calzan a la L200 nueva L200, por cierto.
Frente a su antecesora, la nueva L200 mide 5,32 metros (20 cm más), su platón es más grande (1,5 m x 1,4 m), posee un escalón para mejor acceso y posee una distancia al piso de 22,8 cm.
Salto en calidad
El interior también evoluciona considerablemente en las cuatro versiones que llegan a Colombia: GLX, GLX Plus, GLS y GLS Plus. Todas cuentan con una pantalla con conectividad Apple y Android, de 8” (GLX) o 9” (GLS); junto a un clúster digital de 7” para todas las variantes.
Siete bolsas de aire son estándar en todas las L200, con asistencias a la conducción a partir del modelo GLX Plus como sensores de estacionamiento adelante y atrás, alertas de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril y monitoreo de presión de llantas. Los modelos GLS disfrutan de acabados en cuero y plásticos suaves, asiento del conductor con ajuste eléctrico y aire acondicionado de dos zonas.
Sin duda, es una actualización mayor y bien merecida que coloca a Mitsubishi como una seria opción a considerar en el segmento. Y sí, tiene ADN de Nissan, pero eso no afectó la identidad de Mitsubishi que supo imprimir una dosis de individualidad con su experiencia en el mundo del rally para concebir una pickup a su estilo de buena imagen, gran equipamiento y prestaciones perfectas para su segmento.
Ahora, a esperar pacientemente que, sumada a la Mitsubishi L200 2025, a futuro una Montero Sport (o Nativa) con esta arquitectura llegue al mundo y, por qué no, también a Colombia.
Precio y versiones
- Mitsubishi L200 GLX MT 4×4 2025: $199.900.000.
- Mitsubishi L200 GLX Plus MT 4×4 2025: $207.900.000.
- Mitsubishi L200 GLS AT 4×4: $239.900.000.
- Mitsubishi L200 GLS Plus AT 4×4: $244.900.000.