Espía Mitsubishi L200
- Publicidad -

Por si no lo sabía, uno de los nombres más longevos en la historia de Mitsubishi es su camioneta L200, la cual fue introducida en 1978. No se preocupe si no estaba enterado, después de todo en esos 44 años el modelo ha pasado por tantos nombres, que uno pierde la cuenta. En especial cuando Mitsubishi tiende a “tratar de forma poco grata” a sus nomenclaturas más icónicas… como el Lancer o Eclipse. En este caso, la L200 sí recibe el cariño de Mitsubishi, quienes alistan lo que será la sexta generación del modelo, como lo puede apreciar en estas fotografías espía.

Ahora, puede que usted ya lo haya notado, pero esta camioneta doble cabina camuflada luce sospechosamente similar a la actual L200. Déjeme decirle que está en todo lo cierto, al menos por fuera este es el modelo actual, a juzgar por la forma de las luces y exploradoras frontales. Pero debajo de este vehículo se esconden los primeros pasos de la próxima generación de esta pickup, y muy seguramente vendrá con tantos nombres como sus dedos pueden contar.

Es una Mitsubishi, pero también Renault y Nissan

Espía Mitsubishi L200 2024 6
El chasis descuadrado no es coincidencia. Este es el cuerpo de una L200 actual sobre un nuevo chasis con más distancia entre ejes. Por lo visto el prototipo también tiene varios aparatos para medir datos, seguramente para comprobar la capacidad de carga.

Para iniciar, este no sería un esfuerzo sólo de Mitsubishi. La marca nipona está aliada con Nissan y Renault, dos firmas que también ofrecen una camioneta similar: La Frontier o Alaskan. Así que la mula de prueba que se aprecia en estas imágenes espía podría corresponder no solo a la Mitsubishi L200, sino también al futuro de estos dos modelos de Nissan y Renault. Además, todo apuntaría a que la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi estaría desarrollando motores híbridos para su pickup.

Lo que usted ve en estas fotografías espía es literalmente la carrocería de una Mitsubishi L200 actual sobre un nuevo chasis. Eso explicaría el hecho de que las ruedas pareciera que no encajaran con el resto del vehículo. Todo indica a que Mitsubishi utilizaría el chasis de la actual Frontier, desechando la arquitectura compartida con FCA y Stellantis del anterior modelo. Gracias a ello, el nuevo modelo recibiría más espacio para los pasajeros, así como más capacidad de carga. Mitsubishi también espera darle una apariencia más ruda y americanizada a la L200, para competir de lleno en el mercado norteamericano.

Por ahora, este es sólo el prototipo inicial de un modelo que llegaría el próximo año como modelo 2024. La Frontier/Navara sería presentada después de la Mitsubishi. Sospecho que pasará un buen rato antes de que Mitsubishi revele un adelanto o ponga a prueba un prototipo con el diseño final de la nueva L200. Echando un vistazo a los más recientes prototipos que presentó la marca en el Salón de Tokyo, quizá la próxima L200, o Tritón, o RAM 1200, poseerá un frente con una parrilla gigante y muchos ángulos. Justo como las pickups americanas de Ford, RAM o Chevy. Por lo menos este modelo tiene más futuro que la Mercedes-Benz Clase X, que también usó la misma plataforma.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí