Mitsubishi-L200-Colombia
- Publicidad -

El segmento de las pickups aquí en Colombia se pone “picante”, con la próxima llegada de otro rival a disputar ese preciado y reñido trozo del mercado automotriz. Se trata de Mitsubishi, que ni corta ni perezosa traerá la nueva generación de la camioneta L200 a Colombia, un año después de su presentación global al otro lado del planeta.

Así lo reveló Mitsubishi a través de sus redes sociales, con una serie de publicaciones que confirman sin rodeos la llegada de la L200 a Colombia. Es cierto, esta nueva encarnación compartirá ADN con dos de sus rivales en el mercado, la Nissan Frontier (NP300) y Renault Alaskan, pero la casa de diseño de Mitsubishi se encargó de darle un estilo único, muy bien logrado y rudo a la nueva L200 para diferenciarse del resto.

Una Mitsubishi hecha y derecha… con un toque Nissan

He aquí un dato curioso: la presente L200 (que data de 2015) es el único vehículo de Mitsubishi con caja mecánica en Colombia. Detalle que esperamos continúe con esta nueva generación, la cual sí tiene alternativas con tres pedales en mercados asiáticos.

Llegará proveniente de Tailandia, nación donde fue desarrollada y se ensambla hoy en día la nueva L200, también conocida como Triton. Lo que es su sexta generación fue inspirada por el concepto XRT, brindándole a la nueva L200 características muy “americanas”; tales como un capó alto y prominente, un frente recto y rudo, pasos de rueda más marcados y en general un aspecto muy capaz.

Esta tonalidad anaranjada debutó con la nueva L200 y es exclusiva del modelo más completo, conocido como Athlete.

Mitsubishi toma el chasis de escalera de la actual Frontier para llevar a cuestas su nueva pickup. Allí terminan las similitudes con Renault-Nissan, ya que la casa nipona opta por una evolución de su familia de motores turboalimentados de 4 cilindros.

Sea a gasolina o diésel, ambos poseen 2,4 litros de desplazamiento. Si elige los últimos, Mitsubishi ofrece tres variantes, una “normal” con 148 hp, otra “hyper power” con 181 hp y la más potente con dos turboalimentadores para saltar a 201 equinos y 470 Nm de torque.

Cuestión de versiones y detalles

Mitsubishi se encargó de desarrollar sus propios motores turbodiésel.

Si nos guiamos por su antecesora, Mitsubishi optará por las motorizaciones diésel para Colombia, con tracción 4×2 y 4×4. De nuevo, esperamos que las L200 posean cajas mecánicas o automáticas, ambas de 6 velocidades.

Respecto a su antecesora, Mitsubishi reforzó el chasis y suspensión (independiente adelante, de eje sólido atrás), el selector de tracción y caja de transferencia al igual que un diferencial inteligente para asistir en terrenos complicados.

En materia de versiones, estará la típica variante de entrada con acabados sencillos y enfocada al trabajo pesado; con versiones más completas con pantalla digital en el cuadro de instrumentos, conectividad inalámbrica y aditamentos sólidos en seguridad y confort. Ya sabe, el típico modelo GLX completo para doblar como pickup y carro familiar.

Su interior, que esperamos tenga pocos cambios, además de tener el volante al lado correcto.

Segmento al rojo vivo

Con la llegada de la nueva L200, Mitsubishi enciende la pelea de las pickups medianas en Colombia. Chevrolet ya renovó a la Colorado, que llegaría pronto al país; Ford va abriéndose camino con la nueva Ranger, Renault y Nissan se mantienen firmes con la Alaskan/Frontier y Toyota es la líder indiscutible. Y cómo olvidar a Isuzu, que entró a este juego hace muy poco.

Se aproximan la RAM Rampage y BYD Shark, además de los modelos de otras marcas chinas como JMC que prácticamente completan la decena de pickups en el país. Es un mercado reñido y Mitsubishi, que hay que reconocer no tiene la participación más grande en este segmento, tiene todo para brillar una vez más y recuperar terreno con la L200.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí