Cuando se trata de internet y sus investigadores privados, nadie se salva, en especial BMW. Ninguna marca cae presa de las filtraciones como la casa bávara y esta vez fue el turno para su nuevo SUV. Porque el diseño del próximo BMW X3 ya está filtrado en internet y resultó bastante interesante, como una mezcla de otros BMW y hasta computadores gamer.
La imagen proviene de algún video o comercial promocionando lo que será el BMW X3. ¿Cómo es que alguien accede a estas imágenes antes de tiempo?, no lo sabemos. Lo cierto es que la fotografía del BMW X3 filtrado comenzó a dar vueltas por internet y generar varios comentarios al respecto.
Analizando sus detalles
A grandes rasgos, el diseño filtrado del BMW X3 no es controversial, tampoco ofensivo. Quizá el elemento más notable es una riñonera cuadrada con un patrón de líneas verticales y diagonales, casi como una parrilla falsa. Diseño que guarda un vago parecido con el iX1 al igual que el XM, aunque sin demasiada exageración dadas las proporciones del nuevo X3.
Las luces poseen esa tecnología Matrix LED, con faros afilados y dos líneas en forma de L componiendo las luces diurnas. Las tomas de aire en la parte baja de la defensa lucen discretas y con acentos negros y plateados.
Pasando a los costados, se aprecian manijas en las puertas con un corte aerodinámico, similares a las del reciente i5. También se aprecia un puerto de carga, sugiriendo que este es el modelo 100% eléctrico (ix3) o un híbrido enchufable. Luce sobrio y sin líneas agresivas, nada del otro mundo francamente.
No es una nueva generación, es una evolución
De donde provienen los comentarios jocosos es de su riñonera que, a simple vista luce normal. Pues bien, algunos en internet hicieron la conexión con el diseño de una CPU gamer que, ahora que lo vemos, es bastante parecido.
Lo interesante es que el nuevo X3 no usará la arquitectura Neue Klasse, como ya lo sugirió BMW con un concepto que bien podría ser el nuevo X3 o X5. En cambio usará una versión final de la arquitectura CLAR que acepte motores a combustión, híbridos o 100% eléctricos, como es el caso del i5.
En ese orden de ideas, el nuevo X3 será en esencia una evolución del actual, conservando gran mayoría de sus motorizaciones de 4 y 6 cilindros con turbo, sea a gasolina o diésel, al igual que su versión híbrida enchufable. Esta última podría recibir baterías optimizadas, al igual que el iX3 actualizado que, en caso de recibir esta mejora, podría estrenar motores más eficientes y una celda de energía más grande.
Con frente de PC gamer o no, luego de esta filtración es lógico esperar que esta actualización del BMW X3 esté a la vuelta de la esquina. Incluso, podría debutar esta misma semana, si BMW así lo decide.