BMW X3 X4 2022
- Publicidad -

BMW se niega a salir de las primeras planas y últimamente ha estado muy activo haciendo presentaciones y sufriendo filtraciones. Esta vez es el turno de las recién renovadas BMW X3 y X4 modelo 2022 y esa es la palabra clave, renovación, ya que se trata de un facelift profundo. La renovación de media vida de las BMW X3 y X4 llega con muchas novedades, pero vamos a empezar por la más evidente: la estética.

Cuando las generaciones actuales de las X3 G01 y X4 G02 se presentaron hace unos años, eran casi idénticas entre sí, salvo por la parte trasera. Sin embargo, para el modelo 2022 estas hermanas ya están empezando a tomar identidades independientes en su apariencia. Hay que aclarar que BMW nos muestra en las imágenes una X3 en versión híbrida enchufable xDrive30e y la X4 es una versión M40i, por eso son tan diferentes. Sin embargo, esto es una declaración sobre las intenciones principales de cada uno, pues la X4 no trae una versión híbrida enchufable.

Las hermanas ya se diferencian

Tomemos por ejemplo la apariencia de la X3. Esta camioneta adquiere un aire más sobrio y menos radical que su hermana melliza. Esto se nota sobre todo en el frente, donde se puede ver una parrilla más grande que la generación anterior, pero que está bien proporcionada al estar en un marco de una sola pieza. Donde más se ve el cambio es en el parachoques, pues las entradas de aire triangulares mantienen un tamaño reducido, dejando una superficie más limpia al frente. El cambio más importante se encuentra en las luces traseras con una forma de C afilada y alargada.

Por otro lado, la X4 nos muestra una cara diferente, con un aspecto más deportivo y osado que la X3. Al frente encontramos una parrilla del mismo tamaño con un entramado de malla o de barras dobles. El parachoques viene con unas entradas de aire más grandes en el centro y los costados. Además, los faldones del paquete M también le dan un aspecto más ancho. Todo este aspecto se refuerza con la caída del techo de tipo coupé y el discreto alerón de la tapa del maletero. A decir verdad, la X4 nació para vestir como deportista, mientras que la X3 se ve mejor con el traje de gala.

Una X para cada gusto

Ahora, hay que aclarar que el cliente también puede optar por elegir una X3 en versión deportiva y así tendría la apariencia más radical, de la misma manera que la X4 podría quitarse los tenis con las versiones de entrada. De hecho, las BMW X3 y X4 2022 vienen en versiones M40, XDrive30 y xDrive20 con motores a gasolina o diésel, todos con tecnología de hibridación ligera. En total son 13 versiones entre las 2 camionetas y las potencias van desde los 184 HP del xDrive20i hasta los 360 HP del M40i. Particularmente, la X3 es la única que cuenta con la versión xDrive30e con tecnología de hibridación enchufable. Esta versión cuenta con una potencia de 292 HP y puede tener un aumento de caballaje temporal de 41 HP si el conductor lo requiere.

Tecnología en abundancia

En cuanto a tecnología, las BMW X3 y X4 2022 llegan con el interior que se estrenó en el Serie 4. La pantalla central y la de instrumentos son de 10,25 pulgadas con el nuevo iDrive, aunque se puede optar por unas pantallas de 12,3 pulgadas. Adicionalmente cuenta con el Driving Assistant Professional, una suite muy amplia de ayudas a la conducción. Este sistema mapea el entorno y genera una vista asistida en 3D para evaluar qué ayudas puede ejecutar y graba el entorno con las cámaras envolventes. Para terminar, habrá notado que ninguna versión tiene luces exploradoras. Eso es porque los faros adaptativos Matrix LED cuentan con función de luces meteorológicas que reemplazan los faros antiniebla.

Podríamos seguir así todo el día, pues la lista de novedades tecnológicas es bastante larga, pero basta con saber que ambas camionetas vienen armadas hasta los dientes de gadgets. Las BMW X3 y X4 2022 se estrenarán en sociedad en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, en agosto de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí