BMW ix3 Colombia
- Publicidad -

BMW trajo a Colombia una nueva X3 que en realidad no es una X3, pero en el fondo sí es una X3. Esta es la BMW iX3, un SUV compacto y electrificado que llega a Colombia como una alternativa premium dentro del naciente mercado eléctrico en el país. Con eso dicho, no hay muchos competidores eléctricos, a menos que cuente autos como el Taycan o Taycan Cross, o el mismo BMW i4. Si contáramos sólo autos eléctricos del mismo segmento y tamaño que el iX3, sólo el Jaguar I-Pace se compara a este Bimmer. Audi dice que lanzará el e-tron 55 en el transcurso de 2022, así que por lo menos hay competencia cerca.

Cuando le mencioné que el iX3 es literalmente un X3 no es broma. El iX3 es en esencia un X3 sólo que con un motor eléctrico y baterías. Ambos usan la misma carrocería, la misma plataforma y prácticamente el mismo interior. Considerando que BMW es una de las marcas que más vende autos eléctricos en Colombia, tiene sentido que el iX3 llegue en compañía del enorme iX. A los ojos de este servidor, sería una gran alternativa para aquellos que ya tienen un BMW i3 y quieren subir de estrato o más espacio; o quieren un eléctrico que tenga todo el espacio, diseño y ventajas de uno a gasolina.

BMW iX3 Colombia 3
Usted pensará ¿Para qué un auto eléctrico necesita parrilla? Para BMW, la riñonera es tan icónica que no puede desaparecer. Eso, y que igual la cabina necesita ventilación.

Inspirador o Impresionante… según BMW

A Colombia llegan dos versiones del BMW iX3: Inspiring o Impressive. Ambos modelos del iX3 cuentan con un motor ubicado en el eje trasero que produce 286 hp y 400 Nm de torque. El sistema de baterías de 80 kWh tiene la capacidad de ganar 100 km de autonomía con sólo 10 minutos de carga, u obtener hasta un 80% de batería con 34 minutos enchufado. Eso, siempre y cuando tenga una toma capaz de proveer hasta 150 kWh de energía. Como es costumbre en muchos autos eléctricos, la velocidad está limitada a sólo 180 km/h. Aún así, el iX3 no es lento, con un 0-100 km/h en 6.8 segundos.

BMW equipa al iX3 con la serie de aditamentos a la que nos tiene acostumbrados. Como suspensión adaptativa, tablero digital de 12.3”, seis bolsas de aire, control de crucero, ABS, control de tracción y alertas de seguridad y manejo. Además de un sistema “Iconic Sounds” que le da una personalidad acústica al silencioso iX3. La versión Inspiring ofrece, además de todo esto, compuerta trasera electrónica, luces ambiente y asientos eléctricos con memoria para el conductor; así como la interfaz eDrive para controlar todos los aspectos del auto y un paquete deportivo M.

Si la intención es impresionar, el BMW iX3 Impressive le otorga un “ruido al motor” adicional al sistema Iconic Sounds. Cuero de vernasca en el interior, ventanas acústicas, head-up display, asientos delanteros con calefacción y sonido Harman Kardon son algunos de los extras que ofrece este modelo. Si pensaba adquirir una camioneta premium o un auto del segmento de lujo, quizá deba pensarlo dos veces y darle una oportunidad a esta SUV eléctrica. Con el nuevo pico y placa como está en Bogotá, la BMW iX3 está exenta de esa medida.

Precios y versiones

  • BMW iX3 Inspiring: $274.900.000
  • BMW iX3 Impressive: $299.900.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí