Porsche 911 turbo China

Porsche está de fiesta … en China. A diferencia de casi todo el mundo, que tuvo el privilegio de disfrutar de la marca de Stuttgart por siete décadas (y contando), en suelo chino ingresó apenas hace 20 años. Y para celebrar su vigésimo cumpleaños, decidieron consentir a sus fanáticos en el país asiático y lanzar una versión especial del Porsche 911 Turbo S, denominada oficialmente: “911 Turbo S Porsche China 20th Anniversary Edition”. Muy sencillo de pronunciar, con algo de práctica eso sí.

Esta versión especial del Porsche 911 Turbo, exclusiva para China, fue presentada durante el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, que se celebra por estos días. Y por la módica suma de 3’114.500 Yuan, unos $480.000 dólares, esta edición conmemorativa puede ser suya. Ciertamente, un vehículo de colección que en una o dos décadas aparezca con un valor de seis o siete figuras.

911 China 1
El Porsche 911 Turbo S exclusivo para China vendrá en una paleta de 5 colores única para el modelo conmemorativo.

¿Y qué obtiene el fanático de Porsche chino por su dinero? Bueno, por un lado, tiene todo el desempeño de un 911 Turbo S. El motor boxer twin turbo de 3.8 litros, 641 caballos de potencia y 800 Nm continúa latiendo bajo el capó. Eso significa que su desempeño se mantiene intacto, con un 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos, y una velocidad máxima de 330 km/h.

El año chino … del turbo

Pero no nos desviemos, porque este Porsche no es un 911 Turbo S común. Con una apariencia de auto de carreras, cuyo diseño estuvo a cargo de Porsche Exclusive Manufaktur, este 911 nos recuerda a aquellos que adornaban cierto juego de Need For Speed. Los cambios inician con un kit de vinilos con el logo de Porsche, líneas que recorren las puertas y el capó, y el gigante número 20, que adorna las puertas del 911.

Además del retoque exterior, el 911 se ofrecerá en 5 colores clásicos de la marca: Oslo Blue, Gulf Orange, Star Ruby Red, Mint Green y Viola Purple. Un juego completo de placas conmemorativas adorna el pilar B, los parales de las puertas y el apoyabrazos de la cabina. Como toque adicional, la llave de cada uno de estos vehículos hará juego con el color de la carrocería, por si es de aquellos que gustan de esos detalles únicos.

Cabe destacar que esta combinación de livery, colores y enmarcaciones conmemorativas están disponibles sólo para China, y sólo para el Porsche 911 Turbo S que allí se vende. Aunque aún no tenemos los números, podemos decir con seguridad que serán limitadas las ediciones del 20 aniversario.

Acompañando a esta edición especial del 911, hace su regreso triunfal a China el Porsche 718 Spyder. Y si bien no tiene la pinta de cumpleañero de su hermano mayor, posee suficientes méritos para considerarse una opción más asequible e igual de exclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here