Lucid Air Sapphire
- Publicidad -

El primer día en Pebble Beach llegó pisando muy fuerte. Todos los protagonistas de esta apertura tienen al menos 1000 caballos de potencia a su disposición y son versiones cargadas de ideas, tecnología y velocidad. Pero uno de ellos no es como los otros, porque utiliza electricidad para inflar sus números. Lucid dejó claro que quieren la corona del mundo eléctrico a como dé lugar, y prueba de ello es el Air Sapphire, “el primer súper sedán de lujo eléctrico del mundo”.

Eso es lo que asegura la marca al presentar a esta berlina que a simple vista no parece gran cosa, hasta que se da cuenta de los más de 1200 hp que Lucid promete en el Air Sapphire, con la intención de humillar al Tesla Model S Plaid. ¿A dónde irá a parar esta guerra de aceleración y potencia electrizante? Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto es que esta batalla es una copia exacta de la locura de muscle cars en los sesentas, con el mismo deseo de potencias exhorbitantes y aceleración extrema en línea recta.

De forma apropiada, el Air Sapphire recorre Laguna Cerca, circuito cercano a Pebble Beach.

“La Trifuerza” de Lucid

¿Cómo lo consigue Lucid? Sencillo, con una configuración trimotor que prometieron al lanzar el Air estándar. Sapphire será la designación de alto desempeño para el Lucid Air y los modelos de la marca, y se caracteriza por su tonalidad azul y el logo de un oso, porque nada representa más al lujo y la velocidad que esa peluda criatura.

Sapphire también es el nombre de la unidad trimotor, con dos propulsores en el eje trasero y uno en el delantero. Estos son desarrollados por la misma marca e integran sistemas de refrigeración y disipación de energía para disipar el calor y una batería de 118 kWh, con mucho más jugo para alimentar las aspiraciones del Lucid Air Sapphire. Según la marca la potencia excede los 1200 hp, pero no quisieron revelar un número exacto.

Aun así, eso es más potencia que un Model S Plaid, y Lucid promete un 0-100 km/h en menos de dos segundos, 0-160 km/h en menos de 4 segundos, y un 1/4 de milla en 9 segundos o menos. ¿Velocidad tope? 322 km/h. De ser cierto, el Lucid Air Sapphire aceleraría más rápido que un Bugatti Chiron. ¿Quién dice que los muscle car murieron? Sólo se transformaron en absurdos autos eléctricos. 

Brutal en línea recta

Lucid no descuida otros aspectos del desempeño, asegurando que el Air Sapphire no necesita descansar o enfriarse para sostener arrancones y aceleración por montones. Cosa que un Model S si necesita en su modo Plaid. También hay nuevos frenos de carbon cerámica y una suspensión más rígida, con ajustes pensados para el desempeño y aceleración.

Michelin provee cauchos Pilot Sport 4S de tamaño generoso para resistir la aceleración de esta monumental bestia. Incluso los rines aerodinámicos contribuyen a que este Lucid Air corte el aire con gracia, administrando la potencia a través de un sistema de vectorización de torque.

Prestigio y lujo

Con toda esta locura de desempeño, casi se nos olvida que el Lucid Air Sapphire también recibe mejoras en confort y apariencia. Como el exclusivo color Sapphire (o zafiro) que adorna a este modelo de lanzamiento. Combina bastante bien con el paquete Stealth que oscurece el interior y exterior del Lucid Air, pero con tonos en escala de grises en vez de negro absoluto.

Su interior recibe los logos de Sapphire con el oso que ya le mencioné en los apoyacabezas, con tapicería en alcántara y paneles de madera en las puertas y tablero. Los gráficos del sistema de entretenimiento e instrumentos tienen su propio diseño especial Sapphire, con modos de manejo para exprimir cada gota de esos 1200 hp (o más).

Lucid abre las reservas de este modelo emocionante, pero no corra a comprarlo si no le sobran 249.000 USD en su cuenta bancaria. Tampoco espere que le llegue mañana, porque el modelo será producido hasta el 2023. Sólo falta esperar qué marca iguala o supera los números de Lucid, como Dodge que ya dio su primer paso en la electricidad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí