Lucid Air Grand Touring
- Publicidad -

Una de las cosas que nos ha enseñado la movilidad eléctrica es que las compras impulsivas valen la pena. En su momento lo aprendimos con el GMC Hummer EV, y ahora lo repasamos con el Lucid Air Grand Touring Performance. Si están perdidos, les explico. Cuando Lucid debutó, presentó al Air en la versión Dream Edition. Ese modelo hacía palidecer al Tesla Model S con sus 1.111 HP de potencia, algo nunca antes visto. Ese modelo estaba limitado a una producción de solo 520 unidades y costaba $169.000 USD.

Ahora, Lucid presentó una nueva versión del Air llamada Grand Touring, con una variante de alta potencia llamada Performance que ofrece 61 HP menos por $10.000 USD más en su precio final. Lo sabemos, aún suena raro e ilógico, pero el mercado es así, caprichoso e impredecible en algunos casos. Con el GMC Hummer EV pasó algo similar, ya que las versiones más potentes eran limitadas y ahora ya no se consiguen. Parece que ya no podemos burlarnos de los compradores compulsivos; porque a veces ellos se quedan con las mejores cosas.

Menos por más

Para ser precisos, el Lucid Air Grand Touring Performance llega a ofrecer más o menos lo mismo que tenía el Dream Edition. Se trata de una berlina eléctrica de lujo que hace palidecer al Tesla Model S Plaid, pero se queda corta frente al Plaid +. Sus 2 motores eléctricos ofrecen 1.050 HP que lo impulsan hasta los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Eso es solo una décima de segundo más lento que el Air Dream Edition, pero depende de las ruedas con las que esté equipado.

Si bien no anunciaron la capacidad de la batería, la autonomía del Grand Touring Performance de $179.000 USD está estimada en 717 km, 120 km menos que la edición de lanzamiento. ¿Y aun así vale 10.000 dólares más? Pues sí y eso no es todo. De comprarlo, este modelo tardaría más en llegar, pues las entregas están estimadas a partir del segundo semestre de este año. Eso asumiendo que la crisis de los semiconductores no retrase las entregas.

Un curioso negocio

Si pagar más por menos no le llama la atención y no necesita los 1.050 HP, Lucid también presentó al Air Grand Touring a secas. A pesar de la falta de la palabra Performance, esta versión tiene 819 HP repartidos entre los 2 motores eléctricos, uno en cada eje. Aun así, puede alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, entonces lento no es. El punto fuerte de este modelo es la autonomía, pues alcanza los 830 km de rango, solo 7 km menos que el Dream Edition, y esta versión vale $139.000 USD. Eso son $30.000 USD menos que la versión de lanzamiento. Entonces, ¿aún vale la pena el Performance o es mejor bajar un escalón? Cómo que ser comprador compulsivo ya no es tan buen negocio después de todo. 

¿Vale la pena pagar $10.000 USD por una décima de segundo, 61 HP y 120 km de autonomía menos?
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí