Audi Q5 e-tron
- Publicidad -

El mercado chino es tan especial que tiene productos hechos solo para ese mercado. Uno de esos productos es el Audi Q5 e-tron 2022, una versión lujosa del Volkswagen ID.6. Bueno, no tanto así, pero está construido sobre la misma plataforma MEB y comparte muchas de sus piezas. Este SUV se suma a la gran colección de camionetas de la marca de los 4 aros. Si mira las imágenes detenidamente, sabrá que ya habíamos visto esta camioneta cuando se filtró en agosto de este año bajo el nombre de Concept Shanghái.

El nuevo integrante de la familia e-tron

Empecemos por lo básico: el Audi Q5 e-tron no es un Audi en todo el sentido de la palabra. Fue desarrollado por la asociación entre SAIC y Volkswagen pensando exclusivamente en las necesidades del mercado chino. Técnicamente hablando no pertenece a la familia, pero aun así se puede clasificar como el hermano mayor del Q4 e-tron y también del e-tron S. Esto es porque cuenta con 3 filas de asientos para 6 o 7 pasajeros, dependiendo de la versión.

El Audi Q5 e-tron viene con al menos 3 versiones. Para empezar, está la opción que dispone de una batería de 55 kWh y un motor de 180 HP. La versión con más sustancia es la que dispone de una batería de 83,4 kWh. Esta opción puede usar un solo motor con 204 HP u otra con 2 motores que en conjunto generan 306 HP. Estas cifras no son tan imponentes como las de sus hermanos europeos, pero cumplen con su función.

Pocos detalles y mucha expectativa

El Audi Q5 e-tron 2022 apenas se está presentando como un adelanto en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021, así que no hay muchos detalles por ahora. Datos como el tamaño de las pantallas del tablero de instrumentos o info-entretenimiento aún no se conocen. Aun así, lo más seguro es que sean de 10 y 11,6 pulgadas respectivamente. Tampoco hay muchos detalles sobre su tecnología, pero al ser de Audi lo más seguro es que esté equipado hasta los dientes. Este SUV sigue en desarrollo y los detalles se terminarán de saber cuándo entre al mercado el segundo semestre del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here