Luego de impresionarnos con la minivan de lujo definitiva, Lexus decidió crear algo totalmente opuesto. La marca de lujo no es ajena a los vehículos aventureros, después de todo su portafolio es un 90% camionetas y todas con raíces de Toyota, como la GX 460/Prado. Para subvertir nuestras expectativas, Lexus decidió darle ese tratamiento off-road a su modelo 100% eléctrico, el RZ, creando un vehículo que parece listo para conquistar la naturaleza.
El RZ eléctrico (o RZ 450e) no fue el único en recibir ese tratamiento off-road de Lexus. También lo luce el más convencional RX y un buggy ATV aventurero estilo Polaris que utiliza hidrógeno en vez de gasolina convencional. Recuerde que Toyota coquetea con la idea de motores a combustión que usen este elemento, y francamente preferimos ese futuro.
Aplicando una dosis de rudeza
Este RZ eléctrico off-road recibe el nombre de Outdoor Concept, y es más que un Lexus con pintura beige. Para hacer buen uso de su tracción DIRECT4 adaptativa a toda condición, Lexus le colocó al RZ un kit de levantamiento, placas de deslizamiento y protección en los estribos y costados, cauchos all-terrain y una barra protectora al frente.
No pueden faltar las luces LED adicionales para ver en caminos oscuros, con farolas KC como la famosa pickup de Marty McFly. La verdad es que transformar cualquier vehículo en un luchador off-road es una tendencia fantástica, y el RZ no es la excepción. Como mínimo es una buena forma de aprovechar su torque inmediato de 435 Nm.
Los crossovers aventureros son el futuro
Si lo suyo no es la gasolina, entonces Lexus tiene el similar RX 450 con aspecto aventurero. También con el nombre Outdoor Concept, este híbrido de tracción integral también luce una pintura beige, luces LED KC, estribos laterales, cauchos A/T de 18” y una rejilla de carga en el techo más práctica.
No obstante el más divertido de estos tres es el ROV Concept 2. Es un buggy que rima con diversión, barro y aventuras al aire libre. Lexus nos dice que usa un motor de tres cilindros con hidrógeno comprimido de combustible y un diferencial con bloqueo y selector de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Por cierto, esas últimas usan llantas sin aire que no necesitan inflarse y son anti pinchaduras. Solo es para dos pasajeros, pero su tamaño pequeño lo hace ideal para ser remolcado y usado como vehículo de reconocimiento o recreación.
Si Lexus decide mezclar el lujo con sus capacidades off-road en sus modelos a producción tendrían una combinación ganadora en sus manos. Y sí, sabemos que Gazoo Racing y Toyota existen, ¿pero quién dice que Lexus no puede tener un poco de esa diversión? Estos tres conceptos son ejemplos claros de ello.