mujer Tesla protesta Shanghái

Para nadie es un secreto que Tesla ha tenido varios momentos incomodos desde su comienzo. Algunos de ellos han sido trágicos y otros un tanto particulares, de esta última categoría tenemos un nuevo caso. En la apertura del stand de Tesla en el Salón del Automóvil de Shanghái una mujer se montó al techo de un Model 3 como símbolo de protesta. Según Bloomberg la mujer es propietaria de un Tesla y se encuentra enfadada con la calidad del cero emisiones. Ella indica que el sistema de frenos del modelo falló y por poco cuatro miembros de su familia mueren en un accidente de tránsito.

Masificando la escena

La protesta de la mujer en el Salón del Automóvil de Shanghái a Tesla quedó registrada en video. La propietaria se montó al techo del cero emisiones con una camiseta blanca con una frase estampada. Obviamente escrita en chino, pero que traducida dice: “Los frenos del auto no funcionan”. Como verá en el video la protesta iba acompañada de gritos que repetían la frase: “los frenos del Tesla perdieron el control”. Algunos trabajadores de Tesla pretendieron persuadirla, pero fue en vano. Luego la seguridad intervino tratando de tapar con paraguas lo que decía la camiseta. Esto no funcionó muy bien porque la mujer siguió gritando y masificando la escena. Finalmente, los encargados de la seguridad lograron sacarla del lugar. 

Al parecer este es un problema del que está al tanto Tesla, pues la compañía estadounidense le dijo Bloomberg que la mujer es “conocida por haber protestado repetidamente contra el problema de los frenos de Tesla«. El fabricante se defiende de las acusaciones, respecto al accidente que tuvo la familia de la mujer. Diciendo que en los datos recuperados del vehículo muestran que viajaban a más de 120 km/h y que el sistema de frenado y el asistente al conductor funcionaban correctamente. Tesla propuso varias soluciones, pero la propietaria insistió en devolver el auto y rehusarse a un peritaje de terceros. Probablemente, la historia de esta dueña de Tesla furiosa no termine aquí, y tal vez la veremos en otra ocasión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here