Estamos notando una tendencia bastante peculiar en el próximo Salón de Tokio. O mejor dicho, el Salón del Crossover en Tokio. Primero fue AutoExe con un Mazda CX-60 “tuneado”, y luego un cruce bizarro entre un Nissan Murano y un deportivo Z. Ahora es el turno de Mugen, quienes toman al Honda ZR-V (o HR-V en occidente) y le aplican su propio retoque deportivo que será revelado por completo en el Salón de Tokio.
Junto a este ZR-V, Mugen también dijo que llevará un Honda Civic Type R modificado a su gusto, pero de aquel auto aún no tenemos imágenes. Considere este crossover modificado como un abrebocas de lo que ofrecerá Mugen para el consentido de Honda. Ojalá tales cambios estén disponibles para todo el mundo; tan solo imagine un Type R con partes Mugen por doquier, muy interesante si me lo pregunta.
Ahora todos los crossovers son deportivos
Por desgracia los cambios que Mugen aplicó al Honda ZR-V son enteramente cosméticos. Al menos eso nos dicen, ya que pudieron tocar la suspensión o frenos y pegarlo un poco más al piso. Si sirve de consuelo el escape cuádruple se ve interesante, ya que tendrá que conformarse con los 181 hp que produce este auto de fábrica.
Mugen se concentró en el apartado estético, con unos atractivos rines, un labio inferior para la defensa delantera, parrilla con acentos cromados y faldones laterales. Los espejos retrovisores reciben cubiertas nuevas, y la parte de atrás luce una rara toma de aire falsa sobre las luces. El efecto lo rematan un sutil spoiler, molduras “deportivas” sobre los escapes y gráficos de Mugen en los costados y compuerta trasera.
De forma curiosa, estos rines que calzan al ZR-V son los mismos que Mugen ofrece para el anterior Civic Type R FK8. Si sirve de algo, puede decir que su ZR-V (o HR-V) tiene los mismos rines que un Type R, para guardar sus apariencias. Una dieta tampoco le caería mal al ZR-V o Civic Type R, pero resta ver qué trama Mugen cuando ambos autos debuten a mediados de enero.