Mazda-CX-60-tuning-AutoExe
- Publicidad -

A menos de un mes que comience el Salón del Automóvil en Tokio (que será en enero 13 al 15 de 2023), ya tenemos varios autos especiales en el radar. Cómo este CX-60, el buque insignia (por ahora) de Mazda que recibe un sustancial retoque cortesía de la compañía de tuning japonesa AutoExe. A juzgar por las imágenes se ve bastante bien, a pesar de ser un crossover enorme.

La verdad es que vivimos en la era del crossover o SUV deportivo, así que tratamientos callejeros o «tuning» como este de AutoExe para el Mazda CX-60 son cada vez más comunes y bien ejecutados. Podría contarle solo de las mejoras estéticas que imprime este preparador en el orgullo de Hiroshima, pero no sería la historia completa porque también hay actualizaciones en desempeño y agilidad. Sí, agilidad en una camioneta que pesa más de dos toneladas.

Titán con traje de correr

AutoExe no se enfocó en alterar la planta motora del CX-60 (que es de cuatro o seis cilindros con hibridación o diésel), pero eso no significa que nunca lo harán. Por el momento el preparador rebajó la altura de los resortes y suspensión unos 25 mm, para que el Mazda CX-60 esté más plantado al suelo. El chasis también recibió más rigidez, cortesía de nuevas barras estabilizadoras y la clásica barra de torsión (strut bar) sobre el motor. Cambios sutiles, pero la maniobrabilidad es un buen inicio. 

Aunque AutoExe no menciona frenos, si hay un escape y sistema de inducción de alto flujo opcionales para que libere el poder del seis cilindros a gasolina o diésel de Mazda. En el departamento estético, el CX-60 recibe una parrilla frontal revisada, nuevas tomas de aire inferiores y laterales, un atractivo spoiler en la parte trasera y splitter con aletas para la defensa frontal. También hay un difusor falso atrás para acompañar el sistema de escape de cuatro salidas. Por supuesto, todas las partes están oscurecidas para ese tinte siniestro que tanto gusta en las camionetas.

Para rematar hay deflectores de aire en las ventanas (algo que por lo visto encanta en Japón) y limpiaparabrisas aerodinámicos. AutoExe no los menciona, pero esos rines oscurecidos también se ven muy agradables y agresivos. Este Mazda CX-60 hará su debut oficial en el Salón de Tokio 2023, pero si ya tiene una de estas SUVs y quiere darle un estilo tuning muy interesante, AutoExe ya recibe pedidos. Siempre y cuando usted tenga el capital para justificar el gasto, en especial de envío.

Sea que le guste o no, AutoExe hace un muy buen trabajo retocando al Mazda CX-60.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí