Honda-Type-R-eléctrico
- Publicidad -

Después de que Volkswagen nos prometiera que el Golf (y su modelo GTI) sobrevivirán al paso eléctrico; es el turno de otra marca para validar un compromiso parecido. “Sin Type R no hay Honda”, fueron las palabras de la marca que sugieren que pronto veremos un Civic Type R eléctrico.

Es simple: improvisar, adaptarse y superar las dificultades. En vez de reemplazar los nombres que todo el mundo quiere y reconoce, es mejor dejar que evolucionen en la nueva era. Por fortuna Honda comparte ese pensamiento frente al Civic Type R (o cualquier otro auto que use la insignia), que eventualmente cambiará el motor a combustión por uno eléctrico. Pero no son mis palabras, sino las de un ingeniero clave en el equipo de Honda.

Honda se adapta a los tiempos modernos

Honda Civic Type R potencia
No se extrañe si el Civic pronto aparece con tecnología híbrida, alistándose para la transición a 100% electricidad.

El hombre en cuestión es Hideki Kakinuma, quien conversó con Autocar UK respecto a la transición eléctrica. Apenas hace unos meses que vimos un nuevo Civic Type R, posiblemente el último sin asistencia híbrida y con transmisión manual. Kakinuma es un ingeniero que lidera el equipo Type R de Honda, y considera que “(la marca) cree firmemente que el placer al conducir es la esencia clave de la movilidad personal”. 

Las emisiones son el problema que enfrenta esa creencia, así que “es difícil que una marca piense en autos deportivos con esas condiciones”. Con todo eso, el equipo de Honda acepta el reto y estará más que complacido de desarrollar nuevos modelos Type R. Dicho de otra forma, Honda hará todo lo posible para crear un Civic Type R (y otros modelos divertidos) con un motor eléctrico. Ojalá no cambien el color rojo que identifica a esos autos deportivos. 

Una variante híbrida enchufable también estaría en los planes, y podría llegar más pronto de lo que cree. Incluso podría ser de tracción en las cuatro ruedas, con un motor eléctrico asistiendo el eje trasero. Lo clave es que tendremos un Civic divertido para rato, sea con motor a gasolina, híbrido o eléctrico. Tampoco descarte el hidrógeno, desarrollo que Honda aún persigue.

Honda-Type-R-Ranking
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí