Honda ZR-V
- Publicidad -

Honda continúa su racha de lanzamientos esta semana, y eso que aún no tenemos al Civic Type R entre nosotros. Esta es la Honda ZR-V, un nuevo crossover para impresionar aún más al público actual, pero, un momento. ¿Acaso Honda ya no había presentado este auto? ¿Es este un déjà vu automotriz como ningún otro? ¿Será cierto que vivimos en la Matrix?

Si bien lo último pueda que sea cierto, la verdad es que Honda ya había revelado este “crossover compacto” en Estados Unidos, pero con el nombre HR-V. Japón y Europa también recibirán este modelo, sólo que se llamará Honda ZR-V, y es en esencia un Civic hecho camioneta, ahora con tecnología híbrida. Como si la línea de SUVs de la casa nipona no fuera ya lo suficientemente confusa.

Honda HR-V 2023
No está viendo doble: fuera de la parrilla, los rines y algunos detalles estéticos, la HR-V que ve aquí es idéntica a la ZR-V.

Civic pero en versión crossover híbrido

Puede que Honda asegure que desarrolló a la HR-V para el mercado norteamericano, pero nada les impide reusar su arduo trabajo en el resto del mundo. En especial luego de que la CR-V y el Insight fueran descontinuados en Japón, dejando el camino libre para la Honda ZR-V. Aquí es donde radica la primera diferencia notable con su gemela estadounidense, ya que este modelo emplea un propulsor híbrido o e:HEV.

Los genes del Civic siguen muy presentes ya que la ZR-V usa la misma configuración del Civic e:HEV. Es decir, una unidad de tres motores, dos eléctricos y uno a combustión tipo Atkinson, que en conjunto producen 181 hp y 315 Nm de torque. Mucho más que los 158 hp de su contraparte norteamericana. Un motor a gasolina de 1.5 litros sin hibridación también estaría disponible, con 180 hp y 240 Nm de torque.

Todos los modelos contarían con tracción en las cuatro ruedas y una caja automática CVT; no obstante, la variante híbrida de la Honda ZR-V contaría con una transmisión de una velocidad directa, similar a la presente en la nueva CR-V y Honda Clarity. Ahora, Honda no confirmó todos estos detalles, pero si esta camioneta está basada en el Civic, por supuesto que compartirá motores, figuras y transmisiones con el modelo insignia de la marca.

Una pizca de elegancia japonesa

La distribución de la cabina es elegante y minimalista, sin perder el uso de botones físicos.

Comparando el diseño de la Honda HR-V y la ZR-V, no se aprecian demasiados cambios, salvo por algunas diferencias estéticas y menos uso de plástico. Uno de los más notables está en su frente, que tiene un diseño sospechosamente similar al de Mercedes-Benz y su parrilla Panamericana. Por fortuna, los escapes no son falsos, al menos Honda reconoce que esa tendencia no tiene sentido.

Las cosas en el interior no cambian mucho entre la ZR-V y HR-V; sin embargo, en la primera se aprecia un aire más elegante y mejor distribuido gracias a la ausencia de palanca de cambios, mientras que en la última existe un toque más juvenil y deportivo.

Honda asegura que la ZR-V debutará oficialmente hacia agosto o septiembre en Japón; mientras que Europa vería la llegada de este crossover compacto para el año 2023.

Honda ZR-V
Mercedes-Benz llamó y quieren su parrilla de regreso.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí