Honda HR-V 2023
- Publicidad -

Honda acaba de presentar la nueva generación del HR-V crossover. Sólo que, en realidad no lo presentó completo. Véalo como la pre-presentación antes de la revelación real, para generar más… ¿expectativa? No lo sé, los publicistas de hoy son una especie extraña. El caso es que ya tenemos en nuestro poder las primeras imágenes del nuevo modelo, y podemos dar rienda suelta a la imaginación pensando en qué motores y opciones ofrecerá Honda. Claro que, es difícil imaginar cuando el nuevo modelo no inspira demasiadas cosas.

Ciertamente, este lanzamiento es tan confuso como la familia del Honda HR-V, desde su peculiar primera generación, hasta su división en dos modelos: uno global, y el otro norteamericano. En esta ocasión en particular, Honda renovó al último, creciendo en tamaño gracias a utilizar la plataforma del más reciente Civic. Todo es más grande en América del Norte, o eso dicen.

Honda CR-Z, ¿eres tú?

Honda HR-V 2023 1
Si no cuenta el frente, los costados y parte posterior del HR-V se ven como cualquier otro auto. Casi parece un auto ficticio de esos que salen en GTA V.

Sin contar el hecho de que Honda sólo aclaró que el nuevo HR-V usa el mismo chasis del Civic, no se sabe más del modelo. Bueno, excepto por su diseño, que es bastante peculiar. ¿Se acuerda del Honda CR-Z? Un pequeño y estilizado hatchback de tres puertas cuya intención era mezclar lo mejor de un auto híbrido con uno deportivo. Algo así como la fusión entre un Honda Insight y un Civic Si. Pues, Honda desempolvó el frente del CR-Z, y se lo puso al nuevo HR-V.

Ahora, no es que el diseño del CR-Z sea feo, todo lo contrario. Ni siquiera se ve mal en el HR-V, sólo que, es un detalle difícil de ignorar. Según Honda, a pesar de crecer en tamaño, el HR-V 2023 tendrá suspensión independiente y un motor más “responsivo”, prometiendo más agilidad y dinamismo para este crossover. Al compartir plataforma con el Civic, es lógico asumir que el HR-V también tomará prestados los motores de este modelo, con la unidad 1.5 turbo como la candidata más apropiada para impulsar al HR-V.

Es posible que Honda también le dé un espíritu más aventurero al modelo, con una variante TrailSport con tracción AWD; así como variantes híbridas similares al nuevo Civic e:HEV. Como veredicto preliminar, el diseño del HR-V no está mal, con un frente llamativo, pero el resto del modelo se ve demasiado genérico. Es como si el diseñador se hubiera rendido luego de terminar la parte frontal. Hasta un CR-V se ve mejor, y pensar que la gente criticó al Integra. Honda asegura que lanzará al HR-V a finales de año, momento en el cual revelará todas las minucias que esconde su nuevo modelo.

Honda HR-V 2023 2
Además del interesante frente, los rines no se ven mal. Ya, eso es todo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí