Clasificación Fórmula 1 2022
- Publicidad -

Liberty Media lo logró. Las nuevas reglas para la Fórmula 1 puso patas arriba al paddock y prueba de ello es que la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2022, que dejó a Charles Leclerc como dueño de la pole. Detrás de él quedaron Max Verstappen y Carlos Sainz, dejando a Pérez en el cuarto lugar y a Hamilton en el quinto puesto. Sorpresas es lo que hubo en esta jornada y es un buen augurio para toda la temporada, porque ya no serán los mismos de siempre.

Además de la manada de nuevos monoplazas, la primera clasificación de esta temporada dejó a un Haas en la Q3 con Kevin Magnussen, quedando en el séptimo puesto por delante de Fernando Alonso y George Russell. También sorprendió que Valtteri Bottas quedara en la sexta posición, detrás de su excompañero, y eso que el finlandés ahora está con Alfa Romeo. Quienes no la pasaron tan bien fueron fueron Nicholas Latifi y Alex Albon, pues ambos a bordo del Williams se quedaron al fondo, en los puestos 20 y 14 respectivamente.

Ricciardo parece ir descendiendo lentamente a lo largo de las temporadas, pues terminó la clasificación en el puesto 18, mientras que su compañero pudo llevar a su McLaren hasta la casilla 13. Tampoco pudimos ver un buen rendimiento de Aston Martin, ya que sus pilotos quedaron por fuera en la primera clasificación. Lance Stroll terminó en el puesto 19 y Nico Hulkenberg en el 17. Uno de los autos más bellos de la temporada no lució su aspecto al frente de la parrilla, como nos hubiera gustado.

Clasificación Fórmula 1 2022

Un resumen ejecutivo

Si quisiéramos hacer una lectura muy prematura de esta temporada de Fórmula 1, podríamos sacar varias conclusiones de la primera tanda de clasificaciones del 2022 en Bahréin. La primera es que es el resurgir de Ferrari, pues sus 2 pilotos están en la punta y su rendimiento en pista fue muy respetable en las 3 etapas de la clasificación. Además, los equipos que usan motores Ferrari, Alfa Romeo y Haas, también brillaron en la clasificación.

Mientras el Cavallino Rampante sube, las flechas de plata caen. El equipo Mercedes-AMG está luchando con el rebote causado por el efecto suelo, también llamado porpoising. Este problema los va a retrasar mientras lo solucionan, colocándolos por detrás de Ferrari y Red Bull. Por cierto, los del Toro Rojo podrían seguir interpretando el papel de perseguidores, pero ahora de otro equipo. Sin embargo, el rendimiento en pista de Verstappen fue similar al del año pasado, así que podría defender el título. Si las cosas son así, la primera carrera en Bahréin será todo un espectáculo. 

Clasificación Fórmula 1 2022
¿Es esta nueva temporada el fin de la hegemonía de Mercedes-Benz en la F1? Seguro que sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí