Porsche Taycan Fórmula E
- Publicidad -

La Fórmula E empieza su octava temporada este 2022 y ahora estrenará un auto de seguridad, el Porsche Taycan. Como no podía ser de otra manera, la versión elegida para controlar los monoplazas eléctricos es la Turbo S, la más potente de la familia. Se planea que empiece sus funciones durante la primera carrera de la temporada, el 28 y 29 de enero. Esta es la primera vez que Porsche aporta un auto de seguridad para esta carrera, ya que antes era BMW el encargado de aportarlos. De hecho, el Taycan entra a reemplazar al Mini Pacesetter que prestó este servicio la temporada pasada.

La razón para cambiar de proveedor es el fortalecimiento de Porsche dentro de la categoría, mientras que BMW ya no hace parte de la lista de equipos de este año. La marca de Stuttgart está tan comprometida con el automovilismo que está diseñando autos de carreras a diestra y siniestra, incluso para videojuegos. Su equipo de carreras en la Fórmula E empezará su tercera temporada y sus resultados son lo suficientemente buenos como para comprometerse más.

El Taycan de la seguridad

Para que el Porsche Taycan Turbo S cumpla funciones de auto de seguridad en la Fórmula E necesita un par de modificaciones. La más evidente es la instalación de las luces de seguridad tanto en el techo como en los parachoques. En la consola central se instaló un control para controlarlas con una base de fibra de carbono. También se instaló una jaula antivuelco y asientos de carreras con cinturones de seguridad de 6 puntos. A esto se suma un sistema de registro de datos Marelli. No puede faltar el extintor de incendios y un sistema de comunicación radial de alta tecnología.

Mecánicamente, el Porsche no está modificado y no es que lo necesite tampoco. Sus 761 HP son más que suficientes para mantener un buen paso en la pista y su tiempo de aceleración a 100 km/h de sólo 2,8 segundos lo hace suficientemente rápido. El exterior si tiene un detalle de fina coquetería, pues los gráficos tienen los 11 colores representativos de los 11 equipos participantes en la categoría. Si quiere verlo en acción, le recordamos que la primera carrera de este año será el 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí