Porsche Vision Gran Turismo
- Publicidad -

Porsche está tan comprometido con el automovilismo que es sorprendente que no estén en la Fórmula 1, aunque eso es temporal. De hecho, están tan obsesionados con las carreras que llegaron al mundo virtual con el Porsche Vision Gran Turismo. Tal como lo pudo adivinar, es uno de esos modelos diseñados únicamente para la serie de videojuegos Gran Turismo y debutará en su séptima versión para PS4 y PS5 en marzo del 2022. Tenía que ser virtual, porque un auto tan bello no podría ser real. Porque es experto en hacer conceptos de ensueño que no pueden ser reales. Prueba de ello es que hicimos una lista con esos prototipos.

Volviendo al Porsche Vision Gran Turismo, este podría ser el epítome de un monoplaza de carreras que no sea de Fórmula 1. Su diseño se hizo junto a Polyphony Digital (los creadores de Gran Turismo) y por eso pudieron dar rienda suelta a su imaginación a la hora de pensar en los detalles. Lamentablemente, aún no hay detalles técnicos, pero sí de imaginación se trata, podemos pensar en más de 1000 HP, tracción integral, aceleraciones estrambóticas y velocidades que solo existen en nuestras fantasías. Todo con propulsión eléctrica, por supuesto.

Los detalles que sí se pensaron

El Porsche Vision Gran Turismo está un paso más allá del Mission R en todos los aspectos y se nota que es una evolución de este último. Detalles como las luces LED puestas en el frente lo confirman, pues mantiene los 4 focos en cada faro, aunque están puestas más abajo. La luz trasera también es muy similar, pues ambas tienen inspiración directa del Taycan. Para que el avatar del juego ingrese al monoplaza, todo el techo se abre hacia adelante y deja el interior expuesto.

Porsche Gran Turismo

Al mirar al interior del Porsche Vision Gran Turismo, se puede ver que el titanio y el carbono predominan por todas partes. Aprovechando que la virtualidad les permite tomarse algunas libertades, convirtieron todo el tablero de instrumentos en un head-up display. Aun así, mantienen el diseño clásico de Porsche con los indicadores circulares. Por ahora no hay más detalles, pero dejemos que la imaginación vuele un poco. Mientras liberan esos datos, dejemos que Porsche siga expresando su obsesión por las carreras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí