BMW seguridad Moto GP
- Publicidad -

Mientras la Fórmula 1 presentaba sus nuevos autos de seguridad, BMW hizo lo propio para el Moto GP. La marca bávara está preparando toda una flota de vehículos para brindar asistencia en las carreras de motociclismo. Dicha flota está compuesta por un M3 Competition, un M4 Competition, un M5 CS y una M 1000 RR. Eso son 1.856 HP para conservar todo el orden en pista.

Hay que correr con precaución

Con esta nueva gama de autos de seguridad, BMW está demostrando su dominio en el Moto GP. Primero tenemos al M4 Competition que cumplirá la tarea de ser safety car con sus 510 HP. Para cumplir con las normativas internacionales se le retiró el asiento trasero. Además, se le instaló una jaula antivuelco y un arnés de 4 puntos para los asientos delanteros. Un BMW M3 Competition también hará parte del cuerpo de seguridad en la pista, pero en este caso conserva sus asientos traseros para funcionar como transporte en pista. Ambos modelos llegan con un sistema de escape modificado.

El BMW M5 CS que integra el equipo de seguridad llega sin ninguna modificación mecánica. Hay que tener en mente que es el vehículo M más poderoso hasta el momento con 624 HP. Los tres modelos recibieron lo necesario para mantener la seguridad en carrera. Hablamos de barras de luces LED en el techo, luces intermitentes adelante y atrás, pestillos de liberación rápida en el capó e interruptores de corte de energía. Por el lado de la moto, la BMW M 1000 RR no tiene modificaciones para ser vehículo de seguridad.

Una familia creciente

La cosa no acaba aquí, ya que BMW planea traer refuerzos para completar el equipo de autos de seguridad del Moto GP. Se trata de los M8 Coupé Competition y M8 Gran Coupé Competition que llegarán para ser safety car. Además, una BMW X5 M llegará para ser el transporte del equipo médico y se sumará otra M 1000 RR. estos cuatro vehículos llegarán para el Gran Premio de Portugal que se disputará el 18 de abril en el circuito de Portimão.

Mientras tanto, los BMW M3, M4, M5 y la M 1000 RR debutarán en el primer Gran Premio de la temporada 2021 que se disputará en Qatar. El escenario elegido es el Circuito Internacional de Losail y la carrera se realizará el próximo 28 de marzo. Que no se le haga raro el gran esfuerzo del fabricante alemán en el campeonato de motociclismo, pues recuerde que, además de competir ahí, también usaron uno de sus escenarios para presentar un par de prototipos del M4.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí