Sergio Pérez Red Bull

La fortuna le sigue sonriendo a Sergio Pérez, pues Red Bull confirmó que el piloto mexicano correrá con ellos en el 2021. Hasta hoy era incierto si el mexicano iba a seguir en la F1, pues no tenía un lugar definido tras terminar su contrato con Racing Point a final de temporada. Más de uno saltó de euforia con esta noticia pues no pocos consideran que este talentoso corredor merece estar en el único equipo que le puede plantar la cara a Mercedes-AMG.

Puro orgullo latino

Sergio Pérez (o Checo, como lo llamamos los confianzudos) es ese tipo de piloto con el que es fácil encariñarse. Ha demostrado un verdadero talento en la pista como lo demostró con una impecable victoria en el Gran Premio de Sakhir. Perez es respetado por ser un piloto consistente pese a que ha sufrido de mala suerte, con varias averías de motor y uno que otro choque que lo han dejado fuera de carrera. Además, es imposible no sentir algo de orgullo latino cada vez que sube al podio o cuando ha demostrado su talento para remontar puestos.

Gran Premio Bahréin
Hay gente con mala suerte y después está Sergio Pérez en varias carreas.

Por eso, el contrato de Sergio Pérez para correr con Red Bull en el 2021 causó tanto interés y felicitaciones por parte de muchos aficionados. Su compañero será Max Verstappen y se espera que entre los 2 puedan ponerle las cosas difíciles a Mercedes-AMG la temporada que viene. Por ahora el contrato es solo para 2021, pero si esta receta funciona podría ser más tiempo. Esto pone fin a los rumores de un retiro o un año sabático para Checo, pues su puesto en Racing Point lo va a ocupar Sebastian Vettel.

La alineación del 2021

El equipo Red Bull también aclaró el destino de Alexander Albon quien pasará a ser piloto de reserva. En la temporada que viene se dedicará a la práctica en simulador y a las pruebas de neumáticos. La idea es seguir puliendo sus habilidades para ver qué pasa en el 2022. Esta es una decisión acertada, pues la diferencia de rendimiento entre Albon y Verstappen era demasiado grande y no podían correr en tándem como lo hacen Hamilton y Bottas.

Sergio Pérez Red Bull
Checo haciendo el adelantamiento que le garantizó su puesto en Red Bull.

Esperemos que el próximo monoplaza de Red Bull se ajuste a las habilidades de Checo y que pueda rendir mejor que como lo hizo con Racing Point. Es posible que esta sea una dupla que pueda interrumpir la racha de victoria del equipo alemán, pero sólo el tiempo lo dirá. Con Pérez en Red Bull, Vettel en Aston Martin, el regreso de Alonso a Renault y el retorno del apellido Schumacher a la F1, la temporada 2021 va estar bien interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here