Gran Premio Hungría
- Publicidad -

El Gran Premio de Hungría empieza a gestarse con una clasificación que dejó a George Russell como dueño del primer puesto. Esto vino totalmente de sorpresa, ya que lo logró a último momento y esta es su primera pole position. Detrás de él vienen Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes perdieron el primer lugar por pocas milésimas. Esto dejó a todo el mundo con la boca abierta, ya que la mala suerte cobijó a ambos pilotos de Red Bull. Todo pinta bien para la carrera del domingo.

Nadie tiene su puesto asegurado

La primera sesión de la clasificación del Gran Premio de Hungría empezó con un claro dominio de Red Bull. Max Verstappen no se guardó las ganas de dominar el fin de semana de principio a fin, gracias a un tiempo de 1:18.792. Mientras tanto, Sergio Pérez mantuvo el segundo puesto hasta que Lando Norris lo bajó con un tiempo admirable. Luego llegaron Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Carlos Sainz para empezar a disputarse la segunda plaza.

Gran Premio Hungría
Latifi lo intentó con ganas, así como en la tercera práctica, pero no le alcanzó para repetir su hazaña.

Guanyu Zhou logró subir al quinto puesto y junto con Russell, desplazaron a Pérez hasta el octavo puesto, pero nadie pudo bajar a Max Verstappen de su primer lugar faltando solo un minuto. Luego, cuando el tiempo estaba por acabarse, Hamilton se ubicó en la cima con un tiempo de 1:18.374 gracias a unos neumáticos nuevos. Después de eso, Russell y Sainz se pusieron las pilas y también pudieron hacer mejores tiempos que Verstappen, bajándolo al cuarto puesto. Al final, los eliminados fueron Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly (alias Pedro Gaseoso) y Nicholas Latifi.

Las injusticias de la vida

Los pilotos de Mercedes madrugaron para hacer buenos tiempos en la segunda sesión, pero los Ferrari y Pérez no demoraron en bajarlos. Lando Norris estuvo inspirado en la clasificación y se apoderó de la primera posición brevemente, al menos hasta que Max Verstappen se despertó y marcó el paso con un tiempo de 1:17.703. Una agradable sorpresa la dio Fernando Alonso quien se ubicó de segundo brevemente con un tiempo solo 201 milésimas más lento.

Gran Premio Hungría
Los comisarios se confundieron al pensar que Pérez se sabía salido de la pista y le borraron esa vuelta, lo que le arruinó la carrera.

Como siempre, los pilotos de Fórmula 1 parecen estudiantes universitarios; dando su mejor desempeño a último minuto. Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo exprimieron sus autos al final y pudieron salir de la zona de eliminación. Para arruinarle el día, a Sergio Pérez le eliminaron una vuelta de manera injusta, pues pensaban que se había salido de la pista y tenía un buen tiempo. Luego se la devolvieron, pero fue muy tarde y el equipo Red Bull no pudo ajustar su estrategia. Por eso, quedó eliminado junto con Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher.

Asalto por la primera colocación

En la última parte de la clasificación del Gran Premio de Hungría, Charles Leclerc empezó su vuelta rápida lo más temprano posible y marcó un tiempo de 1:17.985, pero no logró ser más rápido que Verstappen. Mientras todos los pilotos empezaban a tomar el ritmo, unos pilotos subían y otros bajaban. El afán era porque el viento se había vuelto más intenso y había temor de que llegara la lluvia. De manera inexplicable, Red Bull metió a Verstappen a los pits cuando no logró volver al primer lugar. De hecho, todos los pilotos se guardaron faltando 5 minutos para acabar la sesión.

Gran Premio Hungría
Hasta aquí, pensábamos que la pole sería para Carlos Sainz, pero George Russell nos salió con una sorpresita.

Cuando quedó claro que no iba a llover, liberaron a los pilotos para que hicieran un segundo intento, ahí se puso interesante la clasificación. Los Ferraris y el McLaren de Lando Norris se disputaron el primer puesto, pero luego llegó George Russell y de la nada marcó su dominio con un tiempo de 1:17.377, lo que dejó sorprendidos a todos. Max Verstappen no pudo hacer un mejor tiempo por un problema técnico con su motor y tendrá que largar desde el décimo puesto. Mientras la mala suerte afecta a Red Bull, la fortuna le sonríe a Mercedes-AMG. Bueno, al menos a Russell, ya que Hamilton largará séptimo, debido a una falla con su sistema DRS.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí