Ken-Block-número-WRC
- Publicidad -

He aquí un homenaje pequeño pero sentido para una leyenda del mundo de rally. La FIA decidió retirar el icónico número 43 de Ken Block para la temporada 2023 del WRC. Detalle más que especial, particularmente ahora que todos los pilotos que corren en el WRC pueden elegir su número, tal y como ocurre en Fórmula 1.

Recuerde que Block perdió su vida el pasado 2 de enero, mientras se encontraba recorriendo en una moto de nieve en su rancho en Utah. Block fue alguien que demostró que podía iniciar en el mundo del WRC a sus 30 años y aún ser competitivo y vivir su sueño de ser piloto en la máxima división de rallies. Y si bien sus resultados nunca fueron los más vistosos, no le quita nada a su contribución al mundo del deporte, como sus marcas DC y Hoonigan, alianzas con Subaru, Ford y Audi, videos de Gymkhana y una personalidad cálida y apasionada por la velocidad.

Pequeños gestos para rendir tributo

Ken Block siempre pilotó autos adornados con el número 43, y en el WRC (donde inició su carrera competitiva) no fue la excepción. Primero con el apoyo de Subaru USA, pilotando un Impreza WRX STI cuando aún competía en rallies. Luego Block se convirtió en la imagen de Ford, al mando de diversos Focus y Fiesta WRC. Sus inicios se remontan al campeonato de Rally de USA, donde desde 2005 consiguió varias victorias, podios y un segundo lugar en el campeonato.

Ken-Block-WRC-número
Sea en los X-Games, videos Gymkhana, rallycross o WRC, Ken Block siempre utilizó el número 43.

Su carrera en el WRC inició en el Rally de México en 2007, donde entró con un equipo privado. En 2010 y ya con el apoyo de Ford, Block participó en siete eventos, con un mejor resultado de noveno en España. Al siguiente año participó en nueve rallies, aunque solo inició ocho ya que en Portugal se retiró del evento después de un incidente. En 2011 Block consiguió dos top-10, con un 8º en Francia y 9º en Alemania. En los siguientes años compitió de manera más esporádica, concentrando su atención en Rallycross Global y USA, donde obtuvo varias victorias importantes. 

Aun así, Block participó en el Rally de México, obteniendo un decoroso séptimo lugar, y disputó su último evento de WRC en 2018. Tenga en cuenta que Block compitió en aquel con 51 años, para que vea que la edad es solo un número. Y en palabras del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, retirar el número de Ken Block es un “pequeño gesto para homenajear su gran contribución al automovilismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí