GP Styria fórmula 1

Termina otra jornada de Fórmula 1 en el GP de Styria con bastantes sorpresas. Bueno, no en el podio, donde el equipo de Mercedes-AMG sigue marcando la hegemonía. Lewis Hamilton empezó y terminó de primero, Valtteri Bottas empezó de tercero, pero después perseguir insistentemente a Max Verstappen logró apoderarse del segundo puesto y relegó al piloto holandés al tercero. Pero lo interesante pasó detrás de la cuarta posición.

El fiasco de Ferrari

Es duro decirlo así, pero no se le puede llamar de otra forma cuando 2 pilotos de la escudería italiana quedan fuera de carrera por un golpe entre ellos mismos. Charles Leclerc intentó adelantar en la primera vuelta por dentro de la primera curva pero, en un torpe descuido, su auto rebotó y golpeó a Sebastian Vettel, quien iba a su lado. Como resultado, el alerón trasero de Vettel se rompió y lo dejó fuera de carrera automáticamente. Leclerc siguió corriendo 4 vueltas con el piso de su monoplaza roto, pero los daños afectaron notoriamente el rendimiento y lo sacaron de carrera.

GP Styria fórmula 1
Sebastian Vettel y Charles Leclerc despidiéndose del GP de Styria 2020.

Por otro lado, McLaren y Racing Point tuvieron una buena jornada y demostraron una mejoría lenta pero segura. El equipo inglés largó con Lando Norris en sexta posición y Carlos Sainz en tercera. El inicio el piloto español no pudo mantener el ritmo apropiadamente y, pasadas unas vueltas, sucumbió ante Valtteri Bottas y Alexander Albon antes de la mitad de carrera. En la parada en pits tuvo mala suerte y una de sus llantas demoró 7 segundos en instalarse, cayendo hasta el puesto 13. Al final logró subir hasta el noveno lugar, demostrando algo de garra y que, con más suerte, sus resultados serían mejores. Lando Norris largó noveno y terminó quinto sin muchas novedades. El equipo de Woking está teniendo buenos resultados, pero aún no es suficiente para pelear con los punteros.

GP Styria fórmula 1

Fe de erratas

En el resumen de la clasificación habíamos dicho que Racing Point volvería a tener un desempeño mediocre después de los resultados de las vueltas clasificatorias. Por ese desempeño, Lance Stroll largó en el puesto 13 y su compañero Sergio Pérez en el lugar 17, y que gran sorpresa que dieron al final de la carrera, pues terminaron séptimo y sexto respectivamente. Me alegra decir que, personalmente, me equivoqué y que el equipo sí se está luciendo en su rendimiento, aún no es perfecto, pero estar en la mitad superior ya es un logro en sí.

Una curiosidad es que en esta carrera se destacaron las batallas entre los pilotos del mismo equipo. En el caso de Renault hubo un buen espectáculo en el inicio de la carrera con la batalla entre Daniel Ricciardo y Esteban Ocón. Racing Point se robó las miradas en las últimas vueltas con la batalla entre sus pilotos y Lando Norris por el quinto lugar. Y no olvidemos knockout doble de Ferrari.

GP Styria fórmula 1
Daniel Ricciardo y Lando Norris en un ‘photofinish’ por el octavo puesto.

Lo que pagó la madrugada por ver la carrera fue la batalla en la vuelta final entre los 2 autos de Racing Point, Daniel Ricciardo y Lando Norris en el último esfuerzo para definir los puestos del cuarto al octavo. Este GP de Styria de Fórmula 1 es el tipo el tipo de carreras que los aficionados queremos ver, lleno de sorpresas y totalmente impredecible. Solo le falta alguien que le compita duro al equipo Mercedes y la dicha sería completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here