Gran Premio Bahréin F1

En una carrera para alquilar balcón, Lewis Hamilton se coronó como ganador en el Gran Premio de Bahréin de F1, pero por poco no lo logra. Max Verstappen terminó de segundo después de haber largado primero, pero por cuestiones de estrategia, perdió la punta ante el piloto británico. Valtteri Bottas se ubicó tercero y se apoderó de la vuelta rápida al final. La carrera del desierto también dejó a Sergio Pérez y a Yuki Tsunoda como protagonistas, pues tuvieron un desempeño de primer nivel. Lo dicho, para alquilar balcón.

Una victoria difícil

La carrera empezó con Max Verstappen en la punta, seguido de cerca por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Cuando la carrera inició en serio, el holandés defendió de la punta y demostró que tiene lo necesario para liderar. Sin embargo, Hamilton paró temprano y lo estaba alcanzando con unos neumáticos frescos en la vuelta 16. La carrera fue un pulso constante entre ellos 2 con un par de pasos por las entradas a pits.

Gran Premio Bahréin F1
Verstappen cazando a Hamilton, ¿será así toda la temporada?

La cosa se puso buena cuando Verstappen paró para cambiar sus llantas por última vez en la vuelta 40, dejándole la delantera a Hamilton. El piloto británico ya tenía unas llantas desgastadas mientras que el holandés tenía llantas nuevas, una parada corta y hambre de victoria. El cálculo era alcanzarlo en 10 vueltas y poco a poco lo hizo hasta la vuelta 53, cuando lo pudo pasar.

Lastimosamente, Verstappen se equivocó y se salió de la pista mientras lo adelantaba. El equipo le avisó que tenía que devolverle el puesto para evitar sanciones y así lo hizo. Después de eso, el piloto de Red Bull le descontó más tiempo, pero al final no pudo alcanzar al campeón mundial. Con esto queda claro que Mercedes-AMG no lo va a tener fácil a pesar de su enorme salto tecnológico.

Puro orgullo latino

El otro protagonista de este Gran Premio de Bahréin en F1 fue Sergio Pérez, quien se llevó el título de piloto del día y con justa razón. El piloto mexicano tuvo un serio problema eléctrico con su Red Bull en la vuelta de formación y se le apagó, provocando que tuvieran que repetir la vuelta y él tuvo que iniciar desde los pits en último lugar. Sin embargo, Pérez tenía mucho que probar en su nuevo equipo, así que hizo una gran remontada.

Gran Premio Bahréin F1
Red Bull fue el equipo de la noche, ambos pilotos fueron ejemplo de tenacidad y decisión.

En solo 4 vueltas subió al puesto 15 y a partir de ahí rebasó a todo el que tenía adelante. En la vuelta 10 ya estaba en el puesto 12, protagonizando batallas espectaculares con los pilotos al fondo de la parrilla. Como tuvo que parar pronto para cambiar neumáticos, en la vuelta 19 alcanzó a subir hasta el tercer puesto, pero pronto empezó a bajar de nuevo, aunque nunca cayó por debajo de los 10 primeros. Al final, se ubicó en el quinto puesto después de una épica batalla contra la mala suerte y una estrategia poco benevolente.

El novato llegó pisando fuerte

Una de las novedades este año es la llegada del Yuki Tsunoda, uno de los pilotos más jóvenes que ha pisado la F1 y que tuvo su debut en el Gran Premio de Bahréin. Su desempeño fue tan bueno que ubicó su Alpha Tauri en el puesto 9 habiendo empezado en el puesto 13. Durante la carrera superó a Alonso, Vettel y Räikkönen, los veteranos más talentosos que casi lo doblan en edad.

Gran Premio Bahréin F1
Si lo pintamos de rojo es más parecido al Rayo McQueen.

Los que no brillaron

Mientras unos empiezan con pie derecho la temporada 2021 de F1, otros simplemente no pudieron rendir en el Gran Premio de Bahréin. Uno de ellos fue Nikita Mazepin, que en la primera vuelta se despistó y dañó el auto, quedando fuera de carrera. De hecho, tuvo problemas en la clasificación e hizo varios trompos con el Haas. El otro que no rindió lo que se esperaba fue Mick Schumacher, quien terminó en el puesto 16. Aunque empezó en el puesto 18, no pudo subir un solo puesto por rebase, sino porque Alonso, Gasly, Latifi, y su compañero tuvieron que salir de carrera por problemas técnicos.

Gran Premio Bahréin F1
Gasly arrollando su propio alerón y Mazepin más perdido que…

La moraleja de esta carrera es que la temporada 2021 va a estar buena, pues al parecer, la hegemonía de Mercedes se acabó. Además, Hamilton, Verstappen, Tsunoda, Alonso, Gasly y Pérez dieron un auténtico espectáculo en la pista. ¿O fui el único que se levantó del asiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here