Cupra-DarkRebel-concept
- Publicidad -

He aquí una paradoja interesante: el Cupra DarkRebel concept es un vehículo que existe y no existe a la vez. Es real en el sentido que tenemos unos renders, imágenes que muestran cómo es por dentro y por fuera, y porque está alojado en la red y podemos acceder a él. Precisamente eso último también le da la condición de inexistente, porque el DarkRebel no está presente de forma tangible en el mundo físico, al menos por ahora. 

¿Es este el futuro? Uno en el que eventualmente una marca subirá su auto a la nube y cualquiera podrá descargarlo de forma física y que se manifieste ante sus ojos. Posiblemente, si la humanidad se encamina a ese futuro y logramos que la impresión 3D cree máquinas complejas, ejercicios como el Cupra Darkrebel concept son los primeros pasos en esa dirección. No es que sean la primera marca en jugar con ese asunto del metaverso, como ya lo han hecho Lancia y McLaren. La diferencia es que el DarkRebel está allí con un objetivo: ser personalizado.

Más allá de todo el asunto digital, este podría ser un elegante grand tourer de Cupra en el futuro.

Diseñando un Cupra en la red

La idea que presenta Cupra se llama el “híper configurador”. Lo que quieren es que usted entre a ese reino del metaverso y ayude a mejorar al DarkRebel. Cupra usa términos elegantes para referirse a esa tarea del diseño, pero en esencia usted puede alterar los colores, acabados y apariencia del interior a su gusto. Tal vez lo que Cupra busca es talentos para su compañía con la excusa de un configurador glorificado en internet. Que por cierto, si quiere acceder debe ser parte de la “Tribu Cupra”. Como un club para gente que le gustan autos hispano-alemanes, pero en la red.

Inspiración eléctrica

Por fuera de ese aspecto internauta, el Cupra DarkRebel es en esencia un deportivo alargado estilo shooting brake. Es el tipo de auto que se imagina un diseñador de Hot Wheels o uno de naves espaciales, y por supuesto que es eléctrico. Aunque nadie sabe cuántos motores tiene o cuánta potencia posee, porque Cupra no lo quiso explicar.

No puede faltar el avatar integrado porque ese es el futuro del ser humano: renunciar a su aspecto físico para crear uno a su antojo.

Su interior es bastante progresivo, y eso es porque todo usa ese adjetivo. Los asientos y el volante son progresivos porque conectan a la máquina con el ser humano. Es decir, ¿son cables como los que necesita Neo para acceder a la Matrix? ¿O lo progresivo es que se adaptan a la postura del conductor? Tampoco lo sabemos, este concepto nos deja más dudas que respuestas.

Lo único que nos queda claro es que algún modelo en el futuro de Cupra podría parecerse al DarkRebel, o al menos tomar inspiración de él, como fue el caso del UrbanRebel. Una nota final es que luce vagamente similar al Audi Skysphere Concept, sugiriendo que en los planes del Grupo VW hay un deportivo de dos plazas (o 2+2) con poder eléctrico para Audi, Cupra y quizá alguna otra marca como Porsche o Lamborghini.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí