Audi Skysphere Concept
- Publicidad -

Parece que Audi se está preparando para hacer un salto generacional bastante importante. Prueba de ello es que sigue presentando prototipos salidos del proyecto Artemis. Ahora es el turno del Audi Skysphere Concept, una idea de vehículo coupé que combina 2 tipos de carrocería diferentes, un eRoadster y un GT. El secreto para hacer 2 autos en 1 es gracias a que la distancia entre ejes y las proporciones del auto son variables. Con pulsar un botón puede pasar de medir 4,94 a 5,19 metros de largo, dependiendo del modo de manejo. Yo también me rasqué la cabeza cuando lo leí por primera vez, pero de hecho este prototipo existe en el mundo real y funcional, así que no se trata de un concepto onírico.

¿Multipropósito o con problemas de identidad?

El Audi Skysphere Concept tiene 2 modos de carrocería. La primera es el modo deportivo con una distancia entre ejes es de 4,94 metros. En este modo el espacio interior es el de un deportivo de gran tamaño, con volante y pedales visibles. La dirección a las cuatro ruedas está optimizada para dar un manejo ágil, al igual que la entrega de potencia y la suspensión activa, que baja el auto 10 mm. Incluso en este modo dispone de un capó largo y de una cola cuyas formas le añaden unos centímetros de más.

En el modo GT, el Audi Skysphere Concept cambia totalmente, convirtiéndose en un crucero cómodo y suave. Al alargar la carrocería, el espacio dentro de la cabina (o esfera como lo quiere llamar Audi) aumenta bastante. Los asientos se alejan del panel frontal y el auto esconde el volante y los pedales. En este modo se activa la conducción autónoma de nivel 4. Todo se ajusta para aumentar el confort, incluida la suspensión neumática adaptativa, que se llena de aire para hacer un manejo más suave y aumenta un centímetro de espacio al suelo. Es algo así como el Grand Sphere pero para 2 personas.

Un concept muy real

Por más extravagante y soñador que parezca, el Audi Skysphere Concept es un proyecto llevado a cabo y se va a presentar en la Semana del Automóvil de Monterey, en Pebble Beach. Incluso cuenta con un motor eléctrico montado en el eje trasero que produce 623 HP y 750 Nm de torque. Con esa potencia puede llegar a 100 km/h en solo 4 segundos. De hecho, es bastante ligero para lo que promete, pues el peso se ubica sobre los 1.800 kilogramos. La batería tiene una capacidad de 80 kWh, logrando una autonomía máxima de 500 km en modo económico.

Fuera del hecho de que es un auto transformable, el Audi Skysphere Concept trae un vistazo de cómo se verán los autos de la marca de los 4 aros. Al igual que Mercedes y su migración a la tecnología eléctrica, Audi se está preparando para despedirse de los motores ICE y ya ha dado pasos importantes con el e-tron GT y otros concepts cercanos a la realidad. Algunos elementos como la parrilla Singleframe está sobredimensionada, pero muestran que en un futuro tendrán luces dinámicas.

Por dentro destaca la enorme pantalla de 1,4 metros de ancho que va de lado a lado del tablero. Toda la tapicería interior es de una microfibra reciclada similar a la alcántara. Al frente cuenta con espacio suficiente para acomodar 2 maletas de golf hechas a medida. Mientras que en la parte de atrás hay espacio para acomodar 2 maletas de viaje personalizadas bajo el vidrio trasero y sujetadas con correas. Ah, por cierto, el Skysphere es descapotable en ambos modos y tiene puertas suicidas, aunque creo que esto no es lo más impresionante. Con esta presentación solo nos falta ver al Urbansphere que llegará en 2022 y podremos ver la hoja de ruta entera que usará Audi. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí