Cupra UrbanRebel
- Publicidad -

CUPRA sigue pensando en grande, así su próximo modelo venga en una presentación compacta. UrbanRebel es su nombre, y es la próxima apuesta de CUPRA en el mercado eléctrico, posicionándose por debajo de todos los modelos de la marca, incluyendo el León y el igualmente eléctrico Born. Si bien este sigue siendo un prototipo, es uno que se acerca mucho a la visión que tiene la marca española, y que hará su debut en 2025.

Como recordará, esta no es la primera vez que CUPRA usa el nombre UrbanRebel. La distinción fue primero de un auto con aspecto más para competir en el WRC que para quemar pavimento en una calle residencial. Esta segunda versión del pequeño CUPRA ofrece un diseño más utilitario y práctico, tomando la forma de un hatchback de 5 puertas, que parece más el digno sucesor del CUPRA original: El Ibiza. O si quiere incluir a otros productos de VW, el heredero del fantástico Lupo GTI.

CUPRA le apuesta al hatchback

Junto al UrbanRebel, CUPRA reveló una nueva SUV, una actualización para el Tavascan, y facelifts para todos sus modelos.

Esta nueva interpretación del CUPRA UrbanRebel empleará la plataforma MEB de Volkswagen, que utiliza el Born y VW ID.3. A diferencia de esos dos modelos, el UrbanRebel es más pequeño, con apenas 4.03 m de longitud, siendo así el hermano perdido y alocado del ID.Life.

Para nuestra fortuna, CUPRA sí reveló lo que mueve al UrbanRebel: una unidad eléctrica de 222 hp conectada a las ruedas delanteras. CUPRA apunta a una autonomía de 440 km y un 0-100 km/h en 6.9 segundos. ¿Lo mejor de todo? Que CUPRA no olvida el segmento hatchback de cara al futuro. Con eso dicho, el UrbanRebel estuvo acompañado de otros dos modelos futuros, que también serán de http://bringitusa.com/tramadol/ propulsión eléctrica, pero para el segmento de las SUV.

CUPRA producirá al UrbanRebel en la planta de Martorell, España; la cual recibirá una fuerte inversión para ensamblar autos eléctricos con la plataforma MEB, compartida por modelos más grandes como el Q4 e-tron o VW ID.Buzz. Lo único que no es español (por ahora) en este modelo es su nombre, como es tradición de SEAT y CUPRA.

Ecológico y futurista

El hecho que el UrbanRebel es un hot hatch no significa que es un auto consciente del medio ambiente. Su interior es la prueba perfecta de ello. CUPRA dice que utilizó impresión 3D para darle forma a partes de la cabina. Para la construcción del auto se emplearon polímeros reciclados y materiales biodegradables, con el fin de reducir la huella de carbono que arroja la producción del UrbanRebel.

Además, sólo vea ese interior. El volante parece más una creación de Logitech con botones que recuerdan a una clásica consola de Nintendo. Las luces neón, los ángulos pronunciados y la interfaz flotante hacen ver al UrbanRebel como una nave espacial. Seguramente no todo se traduzca al diseño del modelo final, pero nos da una buena idea de qué esperar en 3 años cuando el UrbanRebel por fin debute.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí