Ares-Panther-De-Tomaso-Pantera-moderno
- Publicidad -

Hora de una declaración controversial: el De Tomaso Pantera es probablemente el mejor supercar de la década de los setenta. Sí, por encima de lo que ofrecía Ferrari y Lamborghini. Por un tiempo Alejandro De Tomaso tuvo una receta excelente que mezclaba lo mejor del seductor estilo italiano con el fiable poder de un V8 americano y un chasis notable. Por tal razón es que muchos han intentado traer de regreso al De Tomaso Pantera, y el más reciente proyecto de esas características tiene la firma de Ares Modena: el Panther EVO.

Más que un restomod, este vehículo es un intento de revivir al Pantera con toques modernos y un diseño fiel al original pero actualizado. La secuela del proyecto Panther ProgettoUno, Ares Design revela la forma refinada y casi definitiva del regreso definitivo del De Tomaso Pantera. Aunque con un nombre distinto, ya que De Tomaso es una entidad aparte por estos días.

Que se adapte a elementos modernos del Huracán es testamento del diseño atemporal del Pantera original.

Una pantera renovada con ADN de Lamborghini

Lo que propone Ares Design con el Panther Evo es un De Tomaso Pantera con pequeños toques modernos. Como faros LED más finos en vez de luces retráctiles, pero con su silueta baja en forma de cuña intacta. En comparación al primer render esta versión luce más pulida y mejor terminada, particularmente atrás en donde la combinación de faros y escape central luce más pulida.

Lo bueno de estos diseños de los setenta es que son bastante atemporales, si no pregúntele a Lamborghini. Es más, si nota algo familiar en este concepto es porque está basado en el Huracán, incluso empleando su V10 de 5.2 litros atmosférico que produce 641 hp y que en teoría lo impulsaría de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. Aunque si me lo pregunta, es bastante parecido al fallido Lamborghini Asterion de hace una década.

No se ve para nada mal, aunque como suele suceder con estos proyectos hasta que el modelo real no emerja y salga a la venta, mejor esperar. Claro que si querían fidelidad al original debieron usar el motor V8 Coyote del Ford Mustang.

La transmisión o está de adorno o el artista tuvo una crisis de identidad a la hora de identificar un manual o automático.

Ilusiones que van tomando forma

En el interior se aprecia una cabina sencilla con materiales exóticos y suaves; contrastada por dos pantallas que sirven de entretenimiento y como panel de instrumentos. Ares asegura que su De Tomaso Pantera moderno usa una transmisión secuencial de 7 marchas, pero el render claramente muestra una palanca de cambios manual. Tal vez está allí solo de exhibición o sea un “manual falso”.

Como serie limitada para revivir uno de los supercars más emblemáticos de los años setenta está bastante bien. Aunque una creación tan exótica seguramente demandará un precio aún más exorbitante, y por el momento nos limitamos a esperar por él. El logo con la cabeza del dios griego de la guerra es un buen toque, siempre y cuando no viva en el mismo universo que Kratos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí