Recientemente los primeros prototipos de la próxima Nissan Murano comenzaron su fase de pruebas. Como era de esperarse los artistas digitales en internet no tardaron en “destapar el camuflaje” y darnos una idea de cómo lucirá. Como es el caso de este render del artista Nikita Chuicko, quien pinta una idea clara de la apariencia que tendrá el nuevo Nissan Murano.
En esencia lo que puso el artista en este render es una serie de elementos de varios modelos de Nissan para crear al próximo Murano. Particularmente hay una fuerte inspiración del Nissan Pathfinder concept que debutó hace un tiempo en China; al igual que el eléctrico Ariya. Modelo que hoy por hoy se encuentra en un viaje para atravesar el continente e hizo una escala en Colombia, antes de seguir hacia el Polo Sur.
¿Un cambio extremo de imagen?
La actual generación del Nissan Murano luce algo anticuada frente al resto del portafolio de la marca, y ya tiene 10 años a cuestas. Su cuarta generación ya se dejó ver camuflada, luciendo una apariencia nueva pero con la silueta de crossover grande que lo ha caracterizado desde su creación hace dos décadas. Por ahora es incierto si compartirá plataforma con el nuevo Pathfinder o si empleará la arquitectura CMF de Nissan y Renault.
En su versión camuflada se asoma un frente 100% nuevo, con faros LED alargados y un diseño en V en línea con la filosofía V-Motion de la marca. El render que aquí emerge nos pinta un Nissan Murano que expande esa idea asumiendo un frente con elementos del Ariya eléctrico y el Pathfinder concept. En particular los faros angulares con una caída en forma de cascada que domina toda la parte frontal del modelo. Nissan nos dijo en su momento que el diseño de ese Pathfinder concept llegaría a producción, así que es lógico asumir que debutaría en el Murano.
Que los enormes rines de un LEAF no lo distraigan de la parte trasera, que adopta un minimalismo opuesto al frente. Es una firma lumínica que se asemeja a los gráficos de un sistema de sonido, elemento presente en el Pathfinder. El corte de los costados y el techo se inspira claramente en el Ariya, sugiriendo que el próximo Murano pueda electrificarse y adoptar un tren motor e-POWER. Por ahora solo tenemos esta interpretación que promete bastante, y nos hace desear que el próximo Nissan Murano adopte lo que este render nos presenta.